La cuarentena sin derechos laborales es violencia institucional.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Somos trabajadorxs de la Dirección General de la Mujer, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contratades a través de un convenio de asistencia técnica y atendemos a mujeres y personas feminizadas en situación de violencia. Algunes trabajamos atendiendo la Línea 144, otres en los Centros Integrales de la Mujer, y también en hogares y refugios.

La Dirección General de la Mujer cuenta actualmente con un gran porcentaje de trabajadorxs con contratos monotributistas lo que significa que se beneficia de esa fuerza de trabajo pero se desprende de la obligación de garantizar derechos básicos laborales como lo son tener obra social, licencias, indemnizaciones en caso de despido o aguinaldo.

La DGM ha implementado una nueva figura de contratación doblemente terciarizada, la asistencia técnica, ya que el contrato se realiza por convenio a través de la UBA y en carácter de monotributista. Esto significa una reducción aún mayor de los derechos básicos laborales. Las AT no sólo no contamos con ART u obra social sino que por realizar las mismas tareas que el resto de compañeres, con la misma carga horaria y responsabilidad, cobramos menos, no entramos dentro de las paritarias y ni siquiera firmamos un contrato con la DGM.  Nuestros salarios son extremadamente bajos y aun así tenemos que afrontar los gastos del monotributo e ingresos brutos que llegan a los tres mil pesos.

En el día de la fecha nos encontramos nuevamente sin cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma.

Como personal esencial en contexto de emergencia nacional exigimos:

El pago a término de nuestro sueldos.

Estabilidad y garantías de acceso a nuestros derechos laborales.

No a la baja de contratos bajos la modalidad de asistencia técnica.

Por eso, les invitamos a firmar este petitorio y a solidarizarse con nuestra situación.