Eliminar el cambio de hora en Paraguay

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

En nuestro país, el cambio de horario se realiza desde el año 1972; cuando aún no se había declarado como oficial. Recién lo fue en 1975.

Según el decreto 1.264 del 24 de febrero del 2014, los cambios de hora en la República del Paraguay se realizan: el cuarto domingo del mes de marzo (horario de invierno), y el primer domingo del mes de octubre (horario de verano).

PROBLEMAS. Sin embargo, esto trae consigo confusiones con respecto al nuevo horario y el anterior, con el cual las personas ya se habían adaptado; así también alteraciones en el sueño, estrés, bajo rendimiento físico, etc.

TEMPRANO ATARDECER. Asimismo, el horario de invierno tiene otro aspecto negativo: El atardecer cerca de las 18; cuando la mayoría de los estudiantes y personas que salen de sus lugares de trabajo a esa hora, se movilizan a través del transporte público (algunos hasta necesitan tomar más de un colectivo); lo cual tienen que aguardar por varios minutos hasta que llegue el bus indicado que los dirijan hasta su lugar de destino. Sumado a eso, aguardan ya entrada la noche y con la inseguridad reinante en el país.

USO DE LA ENERGÍA. El cambio de hora se realiza con el fin de ahorrar energía, sin embargo; en ambos horarios hay épocas donde el consumo de energía es mayor. Es decir, en días de mucho frío se utilizan estufas, termocalefones, etc., durante las fiestas de fin de año y el verano: luces navideñas, acondicionadores de aire, ventiladores, entre otros. A eso se suman otros aparatos que se utilizan durante todo el año: planchas, heladeras, televisores, computadoras, sólo por mencionar algunos.

En síntesis, el cambio de hora es totalmente innecesario.

Son por esos motivos, que realizo esta petición al Sr. Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes; para eliminar definitivamente el cambio horario en el Paraguay, y mantener como hora oficial la actual, con la que ya estamos adaptados; a fin de evitar confusiones y problemas, mencionados anteriormente.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Cristaldo necesita tu ayuda con esta petición «@Horacio_Cartes, @PresidenciaPy, @SenadoPy: Eliminar el cambio de hora en Paraguay». Súmate a Antonio y 5,269 persona que han firmado hoy.