Solicitud veto parcial del Código Procesal Laboral de Mendoza

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Al Sr. Gobernador de la Provincia de MendozaAl Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Este grupo de Profesionales en Ciencias Económicas de Mendoza, todos firmantes de este Petitorio les solicitamos al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que con motivo de la sanción de la Ley de modificación del Código Procesal Laboral que en su articulo 22 (sustituye al articulo 63) disminuye o acota los honorarios de los PERITOS CONTABLES que actúan en el Fuero Laboral, violándose de esta forma el derecho a una equitativa y justa retribución tal como lo consagra el artículo 14 de la Constitución Nacional, dejando totalmente en evidencia la DISCRIMINACIÓN de la que somos objeto en NUESTRA DIGNA PROFESIÓN.

Se solicite expresamente al Señor Gobernador de la Provincia, que aplique la potestad que le otorga la Constitución Provincial de proceder al VETO DEL ARTICULO 22 de la Ley que aprobó la Modificación DEL CÓDIGO PROCESAL LABORAL.

El pedido al Consejo se fundamenta en virtud de la Ley Provincial 5051, que en su artículo 36. inciso n), establece que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas tendrá por objeto ejercer la representación y defender la jerarquía y prestigio de las profesiones en Ciencias Económicas y de los profesionales matriculados.

Por lo expuesto y atento a la gran participación y preocupación de los profesionales abajo firmantes; demostrando el incondicional apoyo con el que cuentan; es que solicitamos al CPCE que nos represente en esta Ultima OPORTUNIDAD que tenemos para que NO SE APLIQUE EL ARTICULO QUE TANTO NOS PERJUDICA.

El Ley sancionada pretende determinar un cargo fijo de bajo costo, subestimando con ese cargo, las tareas realizadas por el perito contable. Esto pondría en peligro la calidad de los peritajes profesionales ante el desinterés de los expertos.

Dicho pedido se basa en el perjuicio económico que nos ocasiona a los profesionales peritos en relación con los otros participes en la causa, dejando en evidencia la DISCRIMINACIÓN de la que somos objeto.



Hoy: Cristian Darío cuenta con tu ayuda

Cristian Darío Ortega Yubro necesita tu ayuda con esta petición «Honorarios de los Peritos Contadores». Unite a Cristian Darío y 992 personas que firmaron hoy.