0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Me sumo a la petición que se ha hecho desde las Comunidades Autónomas de Andalucía y Madrid pidiendo una adecuada climatización en las aulas de los colegios e institutos de la red educativa pública, solicitando lo mismo para los colegios e institutos de la Comunidad de la Región de Murcia. Aquí también hace calor y es de todo punto necesario disponer de satisfactorias condiciones de confort climático en nuestros colegios e institutos.

A mayor abundamiento, las Fichas Informativas de Prevención de Riesgos Laborales de la CARM (https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=35004&IDTIPO=100&RASTRO=c2659$m8862,3920,30400), indican literalmente como medida preventiva en cuanto al medio físico de trabajo que la temperatura en período estival estará comprendida entre 23ºC y 27ºC.

En estos días de tantísimo calor, si trasladamos esta situación a cualquier escuela de nuestra región, nos encontraremos, en la mayoría de los casos, con una situación adversa para poder impartir y conseguir una enseñanza de calidad, ya que las altas temperaturas entorpecen el aprendizaje e influyen negativamente en el rendimiento escolar. Los afectados son tanto los alumnos como los profesores.

El calor en las aulas puede dar lugar a situaciones de disconfort y estrés térmico mientras que en el patio, en las clases de Educación Física, clases extraescolares, deportes en general, etc., el problema de las altas temperaturas puede llegar a ser más grave y provocar un “golpe de calor”.

A este respecto, no debemos olvidar que a partir del próximo 1º de septiembre se realizarán las actividades de recuperación de los alumnos con asignaturas pendientes, y lo idóneo sería realizarlas con una temperatura aproximada de 25ºC, cosa muy improbable para esas fechas en esta Región. Las altas temperaturas, propias de esas fechas, aumentan la sensación de fatiga, lo que dificulta la concentración del alumnado al realizar las pruebas de la evaluación extraordinaria.

¿Dónde encaja esto para profesores y alumnos? ¿Los profesores no son trabajadores? ¿Los niños, adolescentes y jóvenes tienen menos derechos que los adultos?

Por favor, un poco de empatía, solidaridad y cordura.

Gracias.

Hoy: Joaquin cuenta con tu ayuda

Joaquin Colomé Latorre necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Presidente de la Región de Murcia: SOLUCIÓN URGENTE PARA EL CALOR EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA RED PÚBLICA DE LA C.A.R.M.». Únete a Joaquin y 68 personas que ya han firmado.