Por una Ley de Alquileres

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


POR EL URGENTE TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DE ALQUILERES

Los 6.5 millones de inquilinos de argentina, en conmemoración del Día del Inquilino, solicitamos el urgente tratamiento del proyecto de ley 894/16 en el Senado de la Nación, presentado por el Frente de Inquilinos Nacional y la Senadora Silvina Marcela García Larraburu, acompañado por la firma de los Senadores Julio César Catalán Magni, Salvador Cabral, María Ester Labado, Sandra Daniela Giménez, Inés Imelda Blas, Ruperto Godoy, Anabel Fernández Sagasti , María de los Ángeles Sacnun, María Inés Pilatti Vergara y Beatriz Graciela Mirkin.

La iniciativa cambiaría nuestras condiciones de vida de forma significativa. Los inquilinos del país enfrentamos una situación muy delicada, los aumentos desmedidos en el precio de los alquileres superan cualquier índice de inflación; contratos por sólo dos años que nos obligan a estar en permanente mudanza, y dejando nuestros ahorros en cada firma de un nuevo contrato, son solo algunos de los obstáculos que nos imponen para acceder a una vivienda digna en condición de alquiler.

Por estos motivos y muchos más, necesitamos el tratamiento del proyecto de ley de alquileres, que establece ajustes en los precios de los alquileres de forma anual y bajo un índice promedio entre inflación y salario. Además extiende a tres años el plazo mínimo de los contratos, generando mayor estabilidad en las familias inquilinas. Estos son los dos puntos más importantes de una iniciativa fundamental para elevar la calidad de vida de todos aquellos que no pudimos acceder a una vivienda propia y que vivimos con suma preocupación y urgencia esta problemática.

Descargá el Proyecto de Ley

#PorUnaLeyDeAlquileres



Hoy: Silvina cuenta con tu ayuda

Silvina García Larraburu necesita tu ayuda con esta petición «Honorable : Por una Ley de Alquileres». Unite a Silvina y 166 personas que firmaron hoy.