JUICIO POLITICO AL PODER EJECUTIVO NACIONAL ARGENTINO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Mediante la presente, se solicita a los actores, se promueva juicio politico con  posibilidad de destitucion del Poder Ejecutivo de la Nacion Argentina a los ciudadanos Alberto Angel Fernandez quien al momento de redaccion reviste el cargo de Presidente de la Nacion Argentina y del ciudadano medico Gines Gonzales Garcia quien reviste al momento del presente el cargo de Ministro de Salud de la Nacion.

El fundamento de la presente peticion es que la Republica Argentina se encuentra afectada por la epidemia mundial causada por el agente patogeno Virus Covid 19, conocido coloquialmente como "Coronavirus", de cuyos efectos en el ser humano aun no hay comprension absoluta, que ha llevado al total de los habitantes de esta nacion a una situacion de confinamiento compulsivo cuya fecha de cesacion y consecuencias a corto, mediano y largo plazo, son inciertas.

Existe evidencia periodistica de que, al momento del inicio de la pandemia en la localidad de Wuhan en la R.P.de.China , el estado-nacion de Taiwan y el Imperio del Japon, han reconocido rapidamente el inicio de esta situacion de amenaza adoptando medidas tempranas que han permitido a dichos paises el funcionamiento normal o muy cercano a lo normal solo por que han sido capaces de prevenir el ingreso de este virus patogenico que no ha pasado de casos aislados sin transmision social.

Se ofrecen estas fuentes para evaluacion propia:

Distinta fue la conducta de la administracion presidencial encabezada por primer mandatario Alberto Angel Fernandez y su ministro de salud, el Medico Gines Gonzales Garcia. Durante el comienzo de la pandemia en la R.P de China afirmaron publicamente que la Sociedad Civil Argentina no debia preocuparse por la expansion del agente patogeno debido a que supuestamente seria un fenomeno localizado, cuando en pocos dias estados europeos como la Republica de Italia, La Republica de Francia, el Reino Español, La Republica de Alemania y el Reino Unido de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte comenzaron a denunciar y padecer niveles de crecimiento y transmision exponenciales de este agente patogenico.

Los mandatarios argentinos que motivan esta peticion no permitirion ni a nuestra sociedad ni a nuestro estado tomar medidas defensivas  en tiempo y forma que hubieran salvado al pais de la instalacion de la pandemia en territorio nacional, situacion de inadvertencia publica que permitio y motivo el ingreso en regimen de cuarentena obligatoria por contagio masivo, seguido de instalaciones asistenciales en fincas no convencionales, actualmente en curso.

Vease las siguientes fuentes:

Vease la consecuencia de semejante impericia por parte de esta administracion:

Por los motivos expuesto en el presente documento, los firmantes solicitamos se proceda a:

* Investigar por que un facultativo medico  con rango politico desconocio el inicio de una pandemia cuya gravedad y velocidad de transmision ha superado todos los antecedentes conocidos en la materia y no ha permitido a la Republica Argentina tomar las prevenciones correspondientes con el fin de preservar el normal funcionamiento de la sociedad y el estado;

* Investigar por que el actual Presidente de la Nacion no reconocio la gravedad de la situacion como si lo han hecho la Republica de Korea del Sur y el Reino de Japon pudiendo evitar ambos estados de Asia-Pacifico las consecuencias de este agente patogeno de la familia de los Corona Virus;

De no poder dar razon valedera por el actual, seguir los pasos pertinentes a la salida del poder ejecutivo de la actual administracion y el inicio de un gobierno de emergencia que sea capaz de aislar a los afectados e iniciar una salida ordenada del regimen de cuarentena;

Por ultimo, se proceda a juzgar a los mencionados funcionarios nacionales segun corresponda.