Tu basura nos dignifica

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

En la Capital de San Miguel de Tucumán, tenemos aproximadamente 6000 carreros. Que viven de la recolección de Residuos Sólidos Urbanos.

A fin de encontrar una solución a la gestión integral de los ​RSU y los diversos ejes que se ve​a​n implicados ​en su entorno  y las estrategias transversales para lograr una solución integral que contemple esta multiplicidad de aspectos, abordándose siempre desde la mirada de la inclusión social​. Donde los recolectores de RSU sean reconocidos dueño​ del material que recoge y libre de venderlo a quien él decida. Promov​iéndose​ políticas de inclusión para el sector  ​de Recolectores de RSU, dentro de la Economía social, solidaria y sustentable, organizados en cooperativas ​ u otras formas asociativas​ de recuperación de ​RSU  que ​les ​permitan formalizar y  mejorar las condiciones de trabajo ​al sector de recuperación informal de residuos.

Para ello necesitamos que se trabaje en un proyecto de ley para crear un sistema de gestión integral de ​RSU.

Es por eso que desde Nuestra Fundación Mujeres de la Patria Grande junto a los carreros, carreras y Reciclamos, trabajamos en el Proyecto  ProInLaRRSu, Proyecto de Inclusión Laboral para los recolectores de RSU (residuos sólidos urbanos). “PARA EL QUE MENOS TIENE”.

“Esta política de inclusión para el que menos tiene, que son quienes más necesitan, familias que desde años trabajan de esto, las que se trasladan con carro tirado por un caballo. Sería la primera vez que se los tenga en cuenta por su trabajo y no solo por la “protección del animal”, porque debemos tener en cuenta que en su mayoría son gente que tiene bien cuidado a sus animales, que desean progresar.”

Es por ello que los  trabajadores cartoneros, carreros, recicladores y recuperadores urbanos desean, a fin de mejorar su calidad de vida,  estar organizados como empresa social,  cooperativas u otras formas asociativas.

Nuestro  Proyecto, está centrado  en resolver, un problema antiguo, generando un empleo digno que les permitirá los/as Recolectores/as de RSU (carreros) poder cambiar su condición social y el de su familia. Generando empleo, cuidando del medio y acabando paulatinamente con la TAS (Tracción a Sangre). Eliminar la tracción humana y animal, reemplazando ese sistema por vehículos adecuados que dignifiquen a las personas y el trabajo que realizan,  resguardando a los animales.

En los países desarrollados los gobiernos están obligando a reciclar, imponiendo penalizaciones, económicas y civiles a quienes no acaten las normas legales impuestas; además de establecer incentivos para estimular el reciclaje.

Nos ayudas con tu firma??

Hoy: Fundación Mujeres de la Patria Grande cuenta con tu ayuda

Fundación Mujeres de la Patria Grande necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Legislatura de Tucuman : #EconomiaSocial, acabar paulatinamente con la #TracciónASangre, #MedioAmbiente,». Unite a Fundación Mujeres de la Patria Grande y 207 personas que firmaron hoy.