0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Nos dirigimos a Ud.  A fin de solicitarle tenga a bien someter a consideración , el proyecto de ley provincial remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura de Mendoza, con fecha 18 de Setiembre de 2018. Modificatorio de la ley N° 4976 de la matricula profesional de abogados y procuradores y de este modo PRONUNCIARSE EN CONTRA del mismo.

La procedencia del tratamiento solicitado se encuentra motivado en la gravedad de la pretendida reforma, en la medida que incursiona en aspectos relativos a la idoneidad profesional de los abogados egresados, restringiendo su consecuente habilitación en el libre ejercicio de la profesión con incidencia en el campo laboral del graduado ABOGADO.

El tema toma importancia toda vez que el mencionado proyecto, so pretexto del poder de policía – el cual no debe interferir en la habilitación y alcance del título profesional- altera y lesiona gravemente Derechos y Garantías Constitucionales de estudiantes y graduados las universidades acreditadas y evaluadas, que pretendan ejercer su profesión en la Provincia de Mendoza, encubriendo dicho examen, un cupo laboral de graduados, el cual podría ser manipulado según el antojo político del gobierno que lo administre, o del Colegio de Abogados y Procuradores. Una verdadera privatización encubierta del otorgamiento de Matrículas.

A resultas de esta pretendida Ley, le daría a la Provincia de Mendoza y al los distintos Colegios de Abogados y Procuradores; la potestad de determinar la IDONEIDAD PROFESIONAL Y ACADÉMICA  a los graduados ABOGADOS, lo cual nos llevaría a una contradicción jurídica entre las Leyes Nacionales que avalan nuestra carrera junto a las evaluaciones realizadas por la “COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA” encargada de constatar y acreditar dicha idoneidad tanto del graduado como de la Universidad que otorga el Título habilitante o, en su defecto, por aquellas entidades privadas -  constituidas a ese fin que el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación autoricen.

Hoy: Federico cuenta con tu ayuda

Federico Coulon necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza: No Modificación ley 4976 de la matricula de abogados y procuradores, Provincia de Mendoza». Súmate a Federico y 2,319 persona que han firmado hoy.