Ley de Ficha Limpia en Mendoza ya!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

¿Dejarías que alguien que te robó, entre a tu casa con tu familia? ¿Contratarías nuevamente a una personas que despediste porque te robó?

Nosotros no.

Le pedimos a los legisladores de Mendoza, que aprueben la ley de “Ficha Limpia”, para que se impida a cualquier persona que tenga condena de segunda instancia (esté firme o no) por corrupción, asociación ilícita y/o delitos del orden económico y financiero, a ser candidata a cargos electivos en la provincia de Mendoza.

La referida prohibición se deberá mantener vigente hasta la revocación de la condena o el paso de ocho años a partir de la conclusión de la sentencia condenatoria; es decir, una vez cumplida la condena penal, se extiende la suspensión del derecho político de ser votado.

Así, por ejemplo esta ley imposibilitaría que alguien que ha sido condenado en segunda instancia por actos de corrupción sea candidata/o a Gobernador, Vicegobernador, senador, diputado, intendente o concejal, a menos que se hubiera revocado posteriormente la condena o bien hubiesen transcurrido ocho años desde la conclusión de la sentencia condenatoria.

Argentina forma parte de la Convención Interamericana contra la Corrupción y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, y en función de ello vemos que es necesario restablecer la confianza de cada miembro de la sociedad hacia las personas que ocupan cargo electivos y proponer un filtro para quienes deseen convertirse en servidores públicos en la provincia de Mendoza.

Buscamos: Transparencia, ética pública y lucha contra la corrupción.