Petición Cerrada

¡¡ Justicia para el asesinato A SANGRE FRÍA DE Cindy Vargas !!

Esta petición conseguió 574 firmas

¡¡¡JUSTICE FOR THE MURDER OF CINDY VARGAS  !!!

On July 5, a court in San Antonio, Texas, headed by Judge Lory Valenzuela, will determine the legal status of a confessed, ruthless and recidivist criminal: Carlos Salazar. But thanks to a ridiculous bail and his compensation in favor of the accused, like paying only a small percentage of it, he could go out to face his trial in freedom, with a bracelet on his leg ... How difficult would it be for Carlos Salazar, break the bracelet and flee again to Mexico?

Carlos had just left a prison after 6 years. He had tried to assassinate Cristina Ortiz, his ex-wife, with hammer. She survived the attempted femicide and took him to prison. But monsters like him do not understand. He barely left and sought refuge in a church, where he met Cinthia. She was only 5 months in US. He was courteous and accepted the invitation, only once to eat. But then, she noticed the violent and irrational attitude of the guy, so he decided to get away from it and avoid it.

But predators like Carlos do not give up their efforts to exert violence. So he stalked and searched for the moment to attack: he got ladder and entered through the kitchen window, in the home where Cindy Vargas lived with her 2 children: a little girl of 7 years and a little 5 year old boy.

A storm fell as Carlos invaded the tranquility of Cindy's home. He wore gloves, covered his head and a knife at his waist. He had prepared for the moment and was brutal: he stabbed Cindy in front of her children. The blood stayed everywhere, even reached the girl. She witnessed everything. Images pierce her mind, despite the attention she receives.

How can a court or international law allow this: that a type of this nature, have the right to house arrest, and can escape again?

Carlos had already escaped when he tried to assassinate Cristina. He fled to Oaxaca, where he has family. But he returned to the USA and was arrested there. He had an arrest warrant. He is an American citizen and that has been of great benefit to him. She does not. Does that leave her defenseless?

When he murdered Cindy, he went out and told an acquaintance, who was waiting for him, because he had supposedly gone to work: "I had to kill her."

Carlos fled back to Oaxaca, Mexico. Fortunately, there, in a remote place, in Santiago Juxtlahuaca, he got into trouble again, hitting his own cousin. He was reported and at the detention center, he confessed to having murdered Cindy.

He was then deported and surrendered to the San Antonio, Texas, Court.

Cindy would have turned 29, a day after her femicide. Her celebration was in heaven, for now she is an Angel who will watch over her children; But justice waits here, in a Court of San Antonio.

The demand is very clear: the international community and the international community within the United States, we demand the full weight of justice, over Carlos Salazar, who has relentlessly demonstrated his hatred of gender, his vileness and his cruelty.

#justiciaparaCindyVargas

¡JUSTICIA PARA CINDY VARGAS!

¡¡ CARLOS SALAZAR TIENE QUE PAGAR !!

El 5 de Julio, una corte en San Antonio, Texas, a cargo de la juez Lory Valenzuela, determinará la situación jurídica de un criminal confeso, despiadado y reincidente: Carlos Salazar. Pero gracias a una fianza ridícula y sus compensaciones a favor del acusado, como el pagar apenas un pequeño porcentaje de la misma, él podría salir a enfrentar su juicio en libertad, con una pulsera en la pierna... ¿Qué tan difícil sería para Carlos Salazar, romper la pulsera y volver a huir hacía México?
Carlos acababa de salir de una prisión por 6 años. Había intentado asesinar a Cristina Ortiz, su expareja, a martillazos. Ella logró sobrevivir al intento de feminicidio y lo llevó a prisión. Pero los monstruos como él, no entienden de razones. Apenas salió y busco refugio en una iglesia, donde conoció a Cinthia. Ella tenía apenas 5 meses en ese país. Fue cortés y le aceptó la invitación, una sola vez a comer. Pero enseguida, ella notó la actitud violenta e irracional del tipo, así que decidió alejarse de él y evitarlo.
Pero los depredadores como Carlos, no cejan en su empeño por ejercer la violencia. Así que la acechó y buscó el momento de atacar: se hizo de una escalera y entró por la ventana de la cocina, en el hogar donde Cindy Vargas vivía con sus 2 pequeños: una chiquita de 7 años y un varón de 5.
Una tormenta caía cuando Carlos invadió la tranquilidad del hogar de Cindy. Llevaba guantes, se cubría la cabeza y un cuchillo en la cintura. Se había preparado para el momento y fue brutal: apuñaló a Cindy, frente a sus hijos. La sangre quedó por todas partes, incluso, alcanzó a la niña. Ella presenció todo. Las imágenes taladran su mente, a pesar de la atención que recibe.
¿Cómo puede una corte o el derecho internacional, permitir esto: que un tipo de esta naturaleza, tenga el derecho al arresto domiciliario, pudiendo volver escaparse?
Carlos ya se había escapado cuando trató de asesinar a Cristina. Huyó a Oaxaca, donde tiene familia. Pero regresó a USA y ahí fue arrestado. Tenía orden de captura. Es ciudadano angloamericano y eso, ha sido de gran beneficio para él. Ella no. ¿Eso la deja en estado de indefensión?
Cuando asesinó a Cindy, salió y le dijo a un conocido, que le esperaba, pues supuestamente había ido a realizar un trabajo:
- "Tenía que matarla".
Carlos huyó de nuevo a Oaxaca, México. Afortunadamente, allá, en un remoto lugar, en Santiago Juxtlahuaca, volvió a meterse en problemas, al golpear a su propio primo. Fue denunciado y en el centro de detención, confesó haber asesinado a Cindy.
Entonces fue deportado y entregado a la Corte de San Antonio, Texas.
Cindy habría cumplido 29 años, un día después de su feminicidio. Su festejo fue en el cielo, pues ahora es un Ángel que velará por sus hij@s; pero la justicia espera acá, en una Corte de San Antonio.
La exigencia es muy clara: la comunidad internacional y la de las y los connacionales dentro de los Estados Unidos, exigimos todo el peso de la justicia, sobre Carlos Salazar, quien ha demostrado de manera implacable, su odio de genero, su vileza y su crueldad.
¡Justicia para Cindy!
#JusticiaparaCindyVargas
#TodasytodosSomosCindyVargas

Hoy: Justicia para Cindy Vargas cuenta con tu ayuda

Justicia para Cindy Vargas necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Judge Lori Valenzuela 437th Criminal District Court Cadena-Reeves Justice Center 300 Dolo: ¡¡ Justicia para Cindy Vargas !!». Súmate a Justicia para Cindy Vargas y 573 persona que han firmado hoy.