Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.121 firmas

El CP JOSE SOTO MICO es uno de los mayores colegios públicos de Valencia , con 809 alumnos matriculados, desde infantil hasta segundo de la ESO y uno de los escasos centros de infantil y primaria que mantiene unidades de 1º y 2º de la ESO porque en nuestra zona NO HAY INSTITUTOS capaces de absorber la demanda.
El nuestro es un colegio que funciona perfectamente desde hace 40 años, centro de referencia en la atención de niños con dictamen y con un buen nivel de resultados académicos.
Según el Arreglo Escolar para el curso 2014-2015 publicado el 22 de diciembre de 2013, la Consellería d´Educació tiene prevista la supresión de una de las tres líneas de secundaria de que dispone el colegio. Se obliga a 30 niños a quedar en la calle a la espera de una plaza de instituto que no encontrarán en su barrio ni en las proximidades porque sencillamente no lo hay.
Detrás de esta acción vemos un esfuerzo más por parte de la Administración para acabar con la educación pública, la Consellería pretende cerrar 7 líneas sólo en nuestro barrio y UNICAMENTE de CENTROS PUBLICOS.
Por ello pedimos ahora toda la colaboración posible para que se mantenga la línea de secundaria el CP José Soto Micó hasta que los alumnos tengan un instituto público en su barrio, por un lado tan necesario y por otro tan prometido y publicitado en las elecciones municipales. Por favor ayúdanos a conseguirlo.

APA CP José Soto Micó
.

Hoy: APA JOSE SOTO MICO cuenta con tu ayuda

APA JOSE SOTO MICO necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Consellera María José Catalá Verdet: NO A LA SUPRESIÓN DE UN AULA DE 1º DE LA ESO. QUE NO DEJEN A 30 NIÑOS EN LA CALLE». Únete a APA JOSE SOTO MICO y 1.120 personas que ya han firmado.