Anular los bloqueos de Internet del Instituto Tecnológico de Sonora

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


La ley de seguridad informática fue aprobada el 30 de enero del 2018 nombrado como "LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA" Que conformaría en los artículos 32 y 33 de estos lineamientos dentro del instituto, dice: 

"Capítulo 11. Del uso de Internet.
Artículo 32. El servicio de Internet a través de las redes institucionales se considera como herramienta de trabajo, por lo que todo usuario deberá utilizarlo exclusivamente para apoyo a sus actividades académicas y/o administrativas en el ITSON."

Carece actividades de recreación, culturales y esparcimiento, las cuales son útiles e indispensables en una institución educativa. Además de la exploración de los estudiantes e investigaciones se vuelven tardías o a veces imposibles por la siguiente ley, la cual permite bloqueos. 

"Artículo 33. Todo responsable de área puede solicitar la restricción total o parcial de acceso a Internet del personal a su cargo, considerando para ello las funciones laborales que éstos realizan."

Siendo una universidad que te prepara para el mundo actual, las limitaciones en el uso del internet (que deja de ser libre gracias a estos términos), limita la capacidad de los estudiantes, a su crecimiento, por lo que no 

Esto debe ser por parte de los docentes, ellos deben de limitar la recepción de documentos y asignaciones al momento de elaborarse o entregarse. 

Siendo para muchos alumnos que radican fuera de su ciudad de origen, su único medio de internet, las redes sociales es algo que se utiliza hoy en día y en todo lugar y los alumnos como adultos que somos debemos decidir que es lo mejor para nosotros y no que alguien decida por nosotros.

En la firma si tienes correo electrónico de ITSON favor de ponerlo. Ayudaría a esta causa.



Hoy: Zulma cuenta con tu ayuda

Zulma Gerardo necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Consejo Directivo: Anular los bloqueos de Internet del Instituto Tecnológico de Sonora». Súmate a Zulma y 6 persona que han firmado hoy.