No al cobro a los vehículos para bajar a la playa - Necochea

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Los ciudadanos de Necochea, nos oponemos al cobro de tarifa por poder bajar a la playa en vehículo en todos los sectores de la playa necochense. Creemos que esta medida es injusta para con los dueños de vehículos 4x4 entre las cuales se encuentran personas dicapacitadas o disminuídas que no tienen otro medio de disfrutar de un día de playa. Esta medida nos obliga a amontonarnos cuando tenemos playas de más para disfrutar del espacio libre sin tener que apiñarnos en las playas céntricas.

DIGAMOS NO AL ARANCELAMIENTO POR BAJAR A LA PLAYA. EL ESPACIO ES PÚBLICO Y DEBE SER GRATUITO PARA TODOS. Firmá la petición. ¡Hagamos escuchar nuestra voz!

¡El jueves 13 de Febrero de 2020, a las 19 hs nos juntamos frente a la municipalidad! Si podés venir, ¡mejor! Si no podés o porque estás lejos firmá igual... ¡Muchas Gracias!

Les dejo datos al respecto (fragmento de nota del diario cuatrovientos):

Todo esto es producto de una modificación presentada a último momento en el proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva para el 2020 es que se estableció un cuadro tarifario que los dueños de camionetas y 4x4 deberán pagar en caso de querer bajar a la arena de la playa en Necochea.

La modificación se introdujo apenas 24 horas antes de que se celebrara la sesión extraordinaria del HCD (dispuesta por decreto) para aumentar las tasas en un 150% en promedio en todas las categorías. Los concejales apenas si tuvieron tiempo para leer el proyecto cuando fue sometido a voto y aprobado por la mayoría oficialista. 

La modificación del artículo incluyó una tabla que imponía diferentes valores al estacionamiento de vehículos en la arena de playas públicas. "Se establece que aquellos vehículos estacionados sobre la arena de playas públicas un valor por temporada, por mes y por día", señala el apartado agregado al artículo.

Según la tabla, que consta en la OFI aprobada por el HCD, los dueños de camionetas 4x4, jeeps, areneros y demás vehículos que estacionen en la playa deberán pagar una suma de 10 mil pesos para el caso de querer hacerlo durante toda la temporada; 5.000 pesos por mes; o 360 pesos por día.

La OFI 2020 limita su campo de acción a imponer los valores pero no especifica ninguna clase de mecanismo de pago ni de implementación de controles para poder llevarse a cabo.