NO a la venta de la plaza en Escobar

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


La Municipalidad de Escobar pretende licitar para la venta un espacio que esta declarado verde y libre en donde hay un hermoso bosque que los vecinos cuidamos y disfrutamos.  #por el bosque, por los niños#
 
 
En el año 2011 se lotearon varios terrenos en el barrio de las chacras, dentro de ese loteo, se respetó lo establecido por ley de dejar un espacio verde en la esquina de Groenlandia y Mermoz. 


En el año 2017 el concejo deliberante de Escobar por ordenanza resolvió desafectar ese espacio verde y en el año 2019 lo incluyó por un error de relevamiento en un conjunto de terrenos para la venta por medio de licitación publica. 


El relevamiento efectuado por el municipio no advirtió que se trataba de un espacio verde utilizado como placita y bosque. 


Es decir que incluyó en una licitación de terrenos de propiedad del Municipio, un terreno que estaba destinado a espacio verde de acuerdo al plano que se adjunta y el mismo es utilizado como lugar de juego por  los vecinos y sus hijos, y a tal efecto entre ellos se encargan de cortar el pasto, plantar árboles y embellecer y cuidar constantemente.


Varios vecinos que compraron en el año 2011 y posteriormente, figuran en sus planos la plaza, esa plaza hace que los terrenos linderos hayan sido vendidos a mayor precio que los restantes lotes. Es decir, que el Concejo con su decisión estaría vulnerando derechos adquiridos de estos vecinos linderos al espacio verde, quienes se verían afectados. 


Por último, el terreno ubicado en la esquina de Groenlandia y Mermoz tiene 725.25 mts2 y su valor económico no resulta significativo para la construcción del colegio preuniversitario que el Municipio comunica que hará con el producido de la venta de los terrenos. Y es de público conocimiento que la municipalidad posee tantos otros terrenos de similares características que no son utilizados x nadie.



Hoy: Barrio Las Chacras cuenta con tu ayuda

Barrio Las Chacras Escobar necesita tu ayuda con esta petición «Honorable consejo deliberante de la Municipalidad de Escobar: NO a la venta de la plaza en Escobar». Unite a Barrio Las Chacras y 2,811 personas que firmaron hoy.