Antecedentes penales de los menores que delinquen

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Durante años los ciudadanos argentinos hemos visto el crecimiento del número de actos delictivos cometidos por menores de edad, amparándose en las leyes que prohíben su juzgamiento y la recopilación de sus antecedentes.

Con el argumento pretendido de no criminalizar a los menores, lejos de brindarles la oportunidad que merecen para re-encauzar su vida y alejarlos de la delincuencia, estas leyes solo han servido para permitirles perfeccionarse en el delito.

Teniendo en cuenta los derechos de los menores, pero también los de quienes son sus eventuales víctimas, considero que la solución correcta consiste en brindarles el beneficio de una nueva oportunidad POR ÚNICA VEZ, pero con la condición de que sus antecedentes solo se destruyan en el caso de NO REINCIDIR EN EL DELITO hasta cumplir la mayoría de edad.

Lo modificación a las leyes que impiden el juzgamiento de los menores que delinquen, debería contemplar la creación de un instituto que trabajara para concientizarlos sobre el daño que provocan en la sociedad, y hacerles comprender claramente que las consecuencias de reincidir en el delito serían la reactivación de sus antecedentes y el juzgamiento como mayores de edad.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Esteva necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Congreso de la República Argentina: Antecedentes penales de los menores que delinquen». Únete a Juan y 10 personas que ya han firmado.