DICTE UNA LEY PARA QUE CADA ESCUELA RURAL TENGA 2 VEHICULOS ASI LOS MAESTROS NO HACEN DEDO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


 

Turdera, 8    de Marzo  de 2017

 

 

Honorable Legislador/a de la Nación Argentina

S/D

 

Por la presente, tengo el agrado de respetuosamente dirigirme a Ud. a los efectos de enviarle ideas constructivas para intentar ayudar a la mejora del país.

Estas ideas las estoy enviando mes a mes, con la esperanza de que algún legislador las pueda llegar a implementar con alguna ley.

 

Los maestros rurales en muchos casos, tienen que ir y movilizarse hacia  las escuelas en medio del campo haciendo dedo, y eso se debe modificar.

 

Introducción

 

Les envío además, mi escrito sobre Corrupción Crónica Terminal, espero que les sea de utilidad.

 

Como idea principal y resumen, les pido si pueden generar una ley nacional, donde se obligue al estado nacional, a asignar dos camionetas tipo kangoo 0km a cada escuela rural de todo el país, para que las maestras rurales no tengan que hacer dedo nunca más, para ir a trabajar en medio del campo, ya que al hacerlo, se exponen a múltiples peligros llegando inclusive algunas de ellas en el peor de los casos, a haber sido asesinadas y violadas en el camino cuando hacían dedo para ir a enseñar (más abajo, está un link al respecto con 198 páginas de Internet relatando distintos casos).

 

Si bien en Argentina el precio actual mínimo de una kangoo arranca en 280.000 pesos (u$17.500) , en Europa sale esa misma kangoo y aparte 4x4 (aquí no es 4x4 pero en Europa sí), u$11800  (once mil ochocientos dólares (pueden googlear)), al estado le saldría poco y nada ya que casi el 140% del precio son impuestos.

Además, podría asegurar el vehículo en los seguros provinciales (como por ejemplo en el Banco Provincia de Bs. As) y en la práctica, el seguro no le saldría nada al estado ya que el estado, se pagaría el seguro a sí mismo).

Cada escuela rural tendría que tener 2(dos) camionetas tipo kangoo o partner o similar, para cubrir sus necesidades de educación.

El hecho de que las maestras rurales tengan que hacer dedo para ir a trabajar ya me lo habían comentado en el año 1993-1994, y todo sigue igual desde entonces. Además esas dos camionetas servirían en el caso de ocurrir una contingencia, para llevar a algún niño al hospital si es que se accidentase en el colegio rural. Tener dos vehículos que al estado les costaría casi nada comparado con lo que le cuesta esos vehículos a una empresa privada (por el tema impuestos y el seguro con el mismo estado) es fundamental para los colegios rurales, ya que ellos se encuentran en algunos casos, a más de 150 kms de cualquier zona urbana importante en muchos casos.

 

https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-1447-2004-09-12.html

y hay mas de otros 180 links.-

 

 

 

 

Corrupción Crónica Terminal

 

 

La corrupción crónica terminal, es aquélla corrupción que termina ocasionando que un país deje de ser sustentable para vivir.

 

Como ejemplo, un país clásico y típico de corrupción crónica terminal, es Somalía, en Africa,  con su capital  Mogadiscio. De dicho puerto salen barcos piratas que atacan a los cargueros del petróleo que navegan desde Arabia Saudita por el Mar Arábigo, en el  Océano Indico. Si a la corrupción crónica terminal luego agregamos guerra con algún país vecino  o  la guerra civil,  o  sequías y problemas climáticos, empezarán a existir luego, grandes hambrunas y muertes por inanición.

Es una gran responsabilidad que tiene Argentina, como país con capacidad para producir alimentos para mas de 1000 o 2000 millones de personas (actualmente produciendo alimentos para 400 o 500 millones y con desnutrición crónica de niños, en algunos lugares de la misma Argentina a causa de la corrupción)  de aprovechar y hacer rendir nuestros recursos naturales para hacerlos producir alimentos con la máxima capacidad posible, ya que no hacerlo, ocasiona que alguien en la misma Argentina o en el mundo, pase hambre .

La población mundial se va a duplicar, o triplicar los próximos 50 años, es decir Argentina, como productor de alimentos, tiene un enorme potencial, ya que la tierra donde se cultiva y produce, es limitada en el mundo.

Un país clásico de América Latina con corrupción crónica terminal es Venezuela.

Argentina, también tuvo corrupción en ascenso desde 1930 –conjuntamente con la corrupción viene la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos (en 1970 el salario real era 40% mayor que en niveles actuales aproximadamente) -, y corrupción crónica terminal desde Diciembre 2001 hasta Diciembre de 2015, donde de apoco, se la esta combatiendo, hasta inclusive, la actualidad (2-3-2017 5 hs 29 minutos).

China, vende y produce computadoras y televisores led baratos, pero si los produce y no los puede vender en el mundo, ellos no se pueden comer a los componentes electrónicos. Sin embargo, los Argentinos, si producimos alimento y no lo podemos vender, nos podemos alimentar con ellos. Es una pequeña diferencia que hace una gran diferencia. Lo mismo sucede con la India, y otros países super-poblados.

 

La Corrupción Crónica Terminal esta en todos los sectores del estado, poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial.

Existen tres poderes porque la razón de ello es que un poder controle y le ponga límites al otro. Pero sin embargo, con la corrupción crónica terminal, un poder, termina protegiendo  al otro, en lugar de ponerle límites. En la corrupción crónica terminal los tres poderes actúan, interactúan, son cómplices,   y se protegen entre sí.

 

Un ejemplo cercano de corrupción crónica terminal, fue la que sucedió en Colombia a fines de la década de los 80, donde por pedido del senador narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, Colombia decidió modificar de forma desquiciada, su Constitución, amoldándola a lo que Pablo Escobar quería. Luego, el poder ejecutivo siguió amoldándose, permitiéndole construir su propia prisión en una de sus haciendas, llamada “La Catedral”, donde desde dentro, podía seguir manejando la exportación de cocaína hacia Estados Unidos. Un desquicio, llevaba a un desquicio aún mayor en un espiral de violencia y corrupción.

Los tres poderes del estado, hicieron lo que Pablo Escobar había ordenado. Ninguno controló a otro. El precio: casi se desintegra Colombia, y miles y miles de muertes, inclusive tanto civiles, periodistas, militares, jueces, legisladores y del poder ejecutivo. Nadie, estuvo a salvo. Como aquí pasó con el fiscal Nisman.

 

Argentina, durante los últimos 15 años, vivió con la patología de Corrupción Crónica Terminal. En primer lugar, la Corte suprema de Justicia, homologó el mayor robo del siglo –sin preguntarse a sí misma por la corrupción del ejecutivo y el sobre-endeudamiento de las provincias anterior, por la corrupción desquiciada ni buscar a los responsables de ello-, al permitir pesificar los ahorros en dólares de todos los ahorristas. La consecuencia: destrucción del sistema bancario virtuoso con desaparición en el año 2010 de los créditos y préstamos con tasas por ejemplo del 11% anual fijas para obtener una primer vivienda y la aparición de la tercer inflación más alta del mundo en Argentina,  ocasionando de esa forma la sensación al ejecutivo, de que podía llegar a hacer cualquier cosa sin límites (como en el desquicio de Colombia) , y año a año, repitió patológicamente la confiscación de todas las cajas que tenía el estado. Desde estatización de empresas privadas, estatización de las jubilaciones, mas un barril sin fondo en el dinero que el oficialismo, podía gastar en publicidad para llevar agua hacia su molino, gastando miles y miles de millones de dólares en publicidad de todo tipo, en lugar de asignarlo por ejemplo, a que haya más camas de internación en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora o en otros hospitales municipales (por poner un ejemplo).

La corte suprema de justicia, cuando le habían ido con el cuento de que “había que pesificar”, en lugar de ir a buscar a los responsables de la corrupción y ver por qué le estaban pidiendo eso, decidió con errores de concepto, cumplir lo que el ejecutivo le pedía y declaró correcto en el año 2006, algo que a simple vista, era incorrecto. Tendría que haberlos ido a buscar con la ley y la constitución en la mano. Sin embargo, en lugar de irlos a buscar,  los apañó y protegió, y luego, los del poder ejecutivo, fueron insaciables. Un hecho corrupto avalado por la Corte Suprema, abrió la puerta de miles de hechos corruptos más, de forma descontrolada, terminando inclusive, con un tiro en la cabeza a un fiscal de la nación y muchos jueces y fiscales amenazados y hasta un fiscal (Campagnoli) desplazado injustamente. Ya ni siquiera la misma corte suprema, que había abalado un hecho incorrecto, estaba a salvo. El tiro en la cabeza del fiscal Nisman, es la prueba de ello. Los errores vuelven hacia uno, como un boomerang. En ese caso el error de la Corte Suprema de Justicia,  volvió en contra del mismo poder judicial, donde nadie, estaba inmune.

La corrupción crónica terminal, siempre necesita de la mentira.  La madre Teresa de Calcuta, decía que la gente más peligrosa, siempre es la mentirosa. Se dibujaron los índices del indec, tuvimos una presidenta del Banco Central que decía livianamente “imprimir billetes no ocasiona inflación” (lo primero que le enseñan a uno en la secundaria en economía básica, es que la inflación se ocasiona por emisión sin respaldo), un ministro de economía Kicilof que no la desmintió, tuvimos propaganda inútil, derroche inútil y el país, al borde del abismo. Tuvimos jueces y jueces nombrados por decreto (“sub-rogantes”), los cuales, luego fueron declarados inconstitucionales, por la Corte Suprema de Justicia, mucho tiempo después del momento en que tendrían que haber sido declarados inconstitucionales. Las subrogancias, se tendrían que haber frenado en seco. Yo mismo sufrí una orden injusta de un juez sub-rogante en 2015 (mediante carta certificada –esta escaneada en mi facebook-), por haberme atrevido a corregir planillas de votos en las PASO 2015,   copiadas erróneamente por su propia delegada electoral, que le quitaba a Cambiemos 100 votos y 99 votos respectivamente para la candidatura a gobernadora y para el Congreso de la provincia de Buenos Aires. Se de lo que hablo en carne propia, orden mediante la cuál no pude volver a ser presidente de mesa ese año, pudiendo solamente ser fiscal en la primera y segunda vuelta electoral de 2015 luego de las PASO. El juez me agradeció el servicio prestado a la Nación, y me prohibió volver a ser presidente de mesa en la primera y segunda vuelta electoral 2015.- También esta escaneado una acta electoral donde especifico que el gendarme encargado de custodiar y llevarse la urna, había rechazado mostrar dni al momento de recibir la urna, diciendo que no tenía y que no me iba a mostrar nada, por más que yo en ese momento sea el presidente de mesa,  también están escaneadas  las planillas que le corregí a su delegada electoral (me había llevado un escáner portátil para poder tener todo documentado y todo eso esta escaneado en mi facebook) con las correcciones realizadas con liquid paper.-  realizadas por la delegada del juez electoral en el colegio. Eso es algo que puede hacer un juez sub-rogante.

 

Para información detallada, hacer clic en este link de facebook:

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1272625862766024&set=a.883943358300945.1073741826.100000558679486&type=3&theater

 

Tuvimos un fiscal muerto con un tiro en la cabeza cuarenta y ocho horas antes, de declarar formalmente en el congreso en contra de nuestra Presidenta anterior por traición a la patria, Cristina Kirchner, que puso miedo a muchos otros jueces y fiscales, temiendo todos ellos, por su propia integridad física o seguir ese ejemplo y quedando huérfanas de padre las dos hijas del fiscal Nisman. Hasta hubo un juez federal (Bonadío) que tuvo que aclarar valientemente por televisión por el 17 de Julio de 2015,  de forma preventiva,  que él “no se pensaba suicidar” y que si aparecía muerto que “busquen a su asesino”. El tiro que recibió el Fiscal Nisman, el cuál no tenía rastros de pólvora en sus manos según las pericias, puso  freno a algunas y otras investigaciones y metió miedo. Sin embargo, en dos años, solo se dice de Nisman, que murió de forma violenta. Es una vergüenza nacional  que ni siquiera sus propios compañeros del poder judicial, hayan podido buscar o hacer justicia por un colega, durante los casi 2 años y meses, que estamos yendo a cumplir actualmente. Si ni siquiera un fiscal federal de la nación puede obtener justicia sobre su muerte, eso, es un ejemplo claro, de corrupción crónica terminal. Si a un fiscal de la nación le pasa eso, que se puede esperar de un ciudadano común. Hasta el más básico manual de investigaciones, dice que a la primera persona que hay que investigar, es la persona que primero se beneficie con la muerte del que murió de forma violenta o la persona con la que el difunto podría tener algún problema. La primer beneficiada por la muerte del Fiscal Nisman, fue nuestra presidenta Cristina Kirchner, ya que casi de inmediato, se archivó la causa que el fiscal Nisman, iba a presentar en el Congreso Nacional contra ella y sus subordinados, por Traición a la Patria, iba a declarar dos días después de haber sido  encontrado con un tiro en la cabeza.- Eso es equivalente a que si aparece un marido asesinado, al día siguiente la compañía de seguros -sin investigar nada-, le pague un seguro de vida de diez millones de dólares  a su viuda, como si el marido hubiera muerto de forma natural. Lo primero que se investiga es a la beneficiaria del seguro de vida de una persona que fue muerta violentamente o asesinada. Inclusive, hasta la fiscal Fein el 3 de Febrero de 2015 (a menos de 16 días de haber sucedido el hecho) manifestó en medio de la investigación –y sin haber resuelto el caso -, que “se iba de vacaciones”, y frente al rechazo general y la vergüenza ajena que ocasionó (en ese mismo momento habría que haberle sacado de la investigación evitando quizá que se pierdan dos años, habría que haberla suspendido de inmediato en dicha investigación si una persona, con la principal causa del país, a solo dos semanas de la muerte, tenía en su mente sus vacaciones la cuál un investigador con buena fe o idóneo, hubiera descartado de inmediato)  , el 4 de Febrero  dio marcha atrás con dicha decisión. Si con un colega como el fiscal Nisman, se procede así,  que se puede esperar con una persona común. El fiscal Nisman estaba investigando y declaraba en contra de la presidenta de la nación cuando apareció con un tiro en la cabeza. No puede un investigador a 15 días del hecho, decir livianamente “me voy de vacaciones porque hace un año que estoy pagando el viaje”. Primero está la nación, luego está el resto. Si no, no hubiera trabajado nunca como fiscal. Frente a un caso como ese, a un fiscal idóneo le debería apasionar más su trabajo, que querer irse de vacaciones. Al menos, es mi opinión.

 

Durante 12 años tuvimos un KIRCHNERATO. Primero fue Nestor, luego fue Cristina, luego iba a ser Nestor de vuelta, y luego de nuevo Cristina, y así, el, ella, el, ella, de forma indefinida. Algo similar a lo sucedido en República Dominicana con el Trujillato, gobernando Rafael Trujillo  o gobiernos títeres puestos por él,  que terminó con el asesinato de Rafael Leónidas Trujillo, luego de haber visitado a su amante el 30 de Mayo de 1961.- Sus 31 años de gobierno son conocidos como la Era de Trujillo, y considerados como una de las tiranías más sangrientas de América Latina. Su gobierno se caracterizó por el anticomunismo, la represión a toda oposición  y el culto a la personalidad  (en Argentina más de 2000 lugares llevaban o llevan el apellido Kirchner, siendo esto el síntoma de un gobierno no republicano). En el Trujillato,  las libertades civiles fueron inexistentes y se cometieron constantes violaciones a los derechos humanos. Sumergió el país en un estado de pánico y «respeto», donde una muerte podía ser encubierta como un «accidente» y cualquier persona sindicada como contraria al régimen,  podía ser encarcelada y torturada en una de las cárceles clandestinas destinadas a esa práctica.

El Gobierno de Trujillo fue el responsable de la muerte de más de 50 000 personas.

Coincido con el escritor Fernando Iglesias que en su libro manifestó que el Kirchnerismo  “es un totalitarismo frustrado”.

Recordando los gobiernos títeres implementados por Rafael Leónidas Trujillo, es que escribí –estando la presidenta anterior todavía en funciones en Noviembre de 2015-, una carta abierta escrita a nuestra presidenta de entonces, Cristina Kirchner,  que mandé por mail a mas de 10000 mails (mayoritariamente públicos y de libre disponibilidad que encontré indexando bases de datos en google o mails que 3000 clientes ocasionales a lo largo de más de 25 años de empresa, mis clientes me habían entregado voluntariamente) donde manifestaba que mi mayor miedo, era que Scioli ganara la segunda vuelta y luego muriera, por “muerte natural”. Si apareció el fiscal Nisman con un tiro en la cabeza, todo era posible.

Otro país que tuvo y tiene  Corrupción Crónica Terminal es Siria, con la familia Assad que la gobernó desde 1970, tanto ella como gente cercana a ella y sufre la guerra civil y miles y miles de refugiados. Siempre,  estadísticamente en el mundo, las guerras o guerras civiles son muchísimo más frecuentes y en muchísima más cantidad, en los gobiernos dictatoriales (iniciadas por ellos), que en gobiernos Republicanos.  Las dictaduras casi todas tienen culto a la personalidad (recuerdo las estatuas de Saddam Hussein).

Siempre la no alternancia real  de un gobierno, donde gobierna la misma persona más de dos períodos, de forma indefinida, inevitablemente, termina con un perjuicio para los ciudadanos de ese país.

Es fundamental e importantísimo que las instituciones se saneen a sí mismas, removiendo y juzgando a los jueces corruptos, removiendo y juzgando a los legisladores corruptos y removiendo y juzgando algún que otro caso que haya o no del poder ejecutivo anterior y actual y futuro. El gobierno de Kirchner, empezó no respetando la Constitución con la confiscación de todos los ahorros de todos los Argentinos (empezado en Diciembre de 2001 y convalidado con Kirchner), permitida inclusive, por la Corte Suprema de Justicia – que en ese caso –opino- que procedió como la  Corte Suprema de Injusticia, ocasionando y permitiendo el robo más grande del siglo que tuvo nuestro país. No sirvió de nada, haber quebrado la ley y protegiendo al poder ejecutivo usando el poder judicial. No sirvió de nada, haberse apartado con desquicio, de la seguridad Jurídica, y de la Constitución escrita mas de 150 años atrás por Alberdi.

Nunca más, deberá ocurrir algo similar, ya que si no, Argentina será un país que dejará de ser sustentable para vivir, corriendo el riesgo un Argentino, de ser un refugiado del mundo, como lo fueron los Cubanos, como lo están empezando a ser los venezolanos, como lo son los Sirios actualmente y como muchos otros.

 

En un país con corrupción crónica terminal,  los valores, son mínimos o nulos.

Frente a la carencia de medicamentos, gasas y camas en algún hospital, importará muy poco y habrá quien diga que el estado, deberá gastar millones de dólares –que no tiene-, para mantener instituciones ociosas como el fútbol, con sus jugadores muchos de ellos millonarios y dirigentes muchos de ellos corruptos y también quasi millonarios. Habrá quien diga “Si el estado no pone 300 millones no habrá fútbol” sin importarle que se necesitan esos millones para pagar el alimento que comen niños desnutridos de las escuelas –o no haya dinero para aumentarle el sueldo que cobran los maestros-, mientras los dirigentes de fútbol con sus barrigas llenas, autos de alta gama, y los jugadores sacándose fotos al lado de hermosas mujeres,  piden de forma insaciable, sin importarles el prójimo, en un país con capacidad para producir alimentos para más de 1000 millones de personas y sin plantearse siquiera, que la fiesta de la corrupción terminó, porque si no termina, no quedará un país sustentable en donde vivir y no solo no habrá fútbol, si no que no habrá un país. Luego egoístamente cuando no haya país, se lavarán las manos cobardemente, poniendo inútiles, cínicas,  y falaces justificaciones de todo tipo.

 

No recuerdo escuchar a ningún jugador de fútbol, decir que si Argentina no tiene dinero para un hospital y se mueren literalmente en camillas los pacientes al lado de la guardia durante días por no tener camas disponibles (ejemplo del Hospital Gandulfo en Lomas de Zamora, Diciembre de 2014 estuvo la madre de un amigo que murió allí, tirada luego de 3 días en una camilla en el pasillo de  la guardia por no haber camas disponibles), no era ético que ese dinero lo usen para los clubes de fútbol. Salvo Carlitos Tevez, hablando de la pobreza en Formosa que miraba por la ventana de su hotel al lado de villas de emergencias, no recuerdo a nadie más que hable de forma concreta sobre la pobreza en Argentina, de forma puntual.

 

En un país con corrupción crónica terminal, habrá periodistas crónicos corruptos terminales que dirán “Necesitamos que nos paguen publicidad oficial”, sin importarles que con su trabajo corrupto y miserable, estén serruchando su propio piso en donde están parados, y serruchando el piso de su propio país y de la gente que está a su alrededor.

 

En un país con corrupción crónica terminal, habrá muchos sindicalistas maestros, que les importará un carajo la educación de los niños y jóvenes, y en lugar de hacer paro como lo hacen en países grandes y reconstruidos y grandes espiritualmente como Japón –que hacen paro trabajando más-, pondrán paros y trabas de todo tipo para que el estudiante, no pueda estudiar y además, auto-engañarán al alumno, haciéndole creer que aprendió. Luego esos niños y jóvenes al no tener inclusión en el colegio, saldrán a la calle, siendo captados por bandas narcotraficantes, que como horizonte de futuro los pondrán a vender droga, luego saldrán a robar para mantener esa adicción, y matarán quizá a algún trabajador honesto o algún estudiante que iba al colegio, para robarle el celular, que por otro lado, a las empresas de celulares, poco les importa usar una tecnología que deje inservible el celular robado , ya que lo importante es vender un celular y desentenderse del tema, celulares manchados muchas veces con sangre.-

 

Los maestros sindicalistas que les importa un carajo la educación y están en el poder, están serruchando su propio piso y están serruchando también el propio piso de todo el país. Maestros sindicalistas muchos de ellos corruptos, que no hicieron nada frente a la calidad educativa del país, hasta inclusive permitir que en alguna oportunidad desaparezca el aplazo, así se puede engañar mejor, en donde impera el “sálvese quien pueda” y que colaboraron con la destrucción y politización de las escuelas y universidades, durante todo el kirchnerato. Todo gobierno no republicano, cuanto más ignorante sean la gente, más se la podrá manipular y mejor se la podrá engañar. El gas y la luz es gratis y se genera de la nada hasta les hicieron creer algunos.

Que se puede esperar de un gobierno anterior kirchnerista, que subestimó a su pueblo todo el tiempo y les hizo creer algunos que eran hasta incapaces, de pagar su propia luz e incapaces de  pagar su propio gas. Se puede esperar que le den una escoba y lo manden a barrer la calle –trabajo digno pero que se hace con máquinas-, y luego le digan: “Si no me votas a mí, hay ajuste,  y te quedas sin luz, te quedas sin gas, te quedas sin fútbol  y te quedas sin barrer la calle”. Siendo esa orgía de inútiles gobernantes tan inútiles y corruptos, como monos bailando una danza que tocaba la cúpula del kirchnerato, sin pensar siquiera que el piso mismo donde estaban todos bailando, se estaba serruchando y a punto de caer.

 

“Fuhrer sálvenos” decían los inútiles corruptos obsecuentes mientras se desmoronaba Alemania y que por comodidad o corrupción, dejaban serse usados de forma pusilánime,  como instrumentos del mal. Decía en  Alemania, en Abril de 1945 “Fuhrer no nos deje”, le rogaba Johanna Maria Magdalena Goebbels al fuhrer, mientras colapsaba desintegrándose Alemania, horas antes de envenar a sus seis  hijos sin darle siquiera, chances de elegir vivir a niños menores de edad, inocentes como todos los niños, a los que se les había lavado el cerebro desde el mismo nacimiento.

Niños rehenes de sus  mayores sin escrúpulos, niños rehenes y objetos,  como ahora, de sindicalistas sin escrúpulos que les importa un carajo enseñar. Esa es mi opinión.

 

Habría que implementar un mecanismo ágil, transparente de actualización de haberes de los maestros tomando 100 variables reales de costos de productos, servicios, y productividad real del país (si un país no produce, no hay dinero que genere lo que se pretende cobrar),  y frente a la realidad de eso actualizar y buscar un consenso automático de actualización de haberes conforme a la realidad del país, sin hacer paros docentes que llevan a más miseria al país. De nada sirve volver a relatar la realidad. Si no, dejará de existir el país como tal y esos docentes sindicalistas que les importa un carajo la educación y les importa un carajo el país, ni siquiera tendrán un país donde enseñar y ni siquiera tendrán un país que les pueda pagar el sueldo que egoístamente pretenden obtener  de forma autoritaria y prematura, con el paro.

 

Los verdaderos héroes no son los sindicalistas, son los maestros y profesores (y que mantienen con su propio trabajo a esos sindicalistas que los mal-representan), que día a día van a trabajar a los colegios, contienen a los alumnos, enseñan con pasión y además, están más tiempo muchas veces en la escuela, que en sus propias casas. Van enfermos,  van caminando, van haciendo dedo en el caso de las maestras de las escuelas rurales,  van en colectivo, van igual, arriesgan sus vidas frente al desquicio de algunos padres y alumnos, todos los días, porque saben que si no van, no va nadie. Saben que si no van, esos niños no tienen a nadie.

Como mi madre de crianza (por haber fallecido cuando tenía 4,4 años mi primera madre de crianza y madre biológica Angélica Leonor Tuzzia), mi madre de crianza –Azucena Fondo-, profesora de psicología, luego psicóloga y directora de un Colegio Normal en Banfield. No faltaba prácticamente nunca a dar clases, yendo a trabajar muchas veces enferma, y la última vez que falto sin aviso, fue cuando falleció mientras dormía de un infarto. La única vez en su vida, que habrá alguna vez faltado al trabajo y –seguro- sin avisar.

Tanto los maestros como los alumnos no merecen ser usados por sindicalistas mediocres e inescrupulosos, muchos de ellos viviendo durante décadas de su tarea sindical.

 

¿Donde esta el pedido de los sindicalistas, para que las maestras rurales no tengan que hacer dedo para ir a trabajar (como hacen ahora y como hicieron siempre) y donde está el pedido para que cada colegio rural al menos tengan dos camionetas propias el mismo colegio y conjunto de ellos para que se puedan movilizar?.

Hace años que muchas y casi todas, las maestras rurales tienen que ir a trabajar haciendo dedo, exponiéndolas en muchos casos a enormes peripecias y peligros inútiles, algunas de ellas, en alguna ocasión, habiendo sido asesinadas porque las llevó en su vehículo algún demente (escriban en google “Maestra Rural asesinada” entre comillas para filtrar mejor, y como resultado encontrarán más de  198 páginas detallando casos). O si no ponen las comillas, aparecerán mas de 246000 páginas.

 

El país se arregla a largo plazo mediante mejoras estructurales y mejoras en cambio de mentalidad que lo permite la educación. Ponerle trabas a la educación con los paros, es golpear con un cortafierros y una maza, poco a poco, los cimientos estructurales del país. Durante los próximos 20 años, no deberá haber ningún paro de maestros, para proteger de esa forma a los niños, luego de haberse estipulado con esas 100 variables, las actualizaciones reales de los sueldos sobre la realidad concreta del país. Una de esas variables concretas deberá ser lo que produce realmente la nación.

 

Debemos contribuir a que esa transición se realice en paz, ya que el egoísmo, ocasionará que no se llegue a ningún lado y perjudicaría mucho más inclusive a los mismos que lo generen y dejándolos si proceden con actitudes no constructivas aún más, expuestos y al descubierto por las nuevas tecnologías de comunicación transversales (facebook, etc), ya que gracias a ellas,  mentir, es más difícil.

 

En el año  2003 fallecía de un infarto en Llavallol, uno de mis mentores, el Sr. Carlos Abate, dueño de una de las empresas autóctonas privadas familiares más importantes de Lomas de Zamora, con más de 50 empleados, le pesificaron una deuda por cobrar, de 3 millones de dólares a una imprenta que competía en algunas áreas, codo a codo, sin prebendas, sin ayuda estatal, pagando impuestos, con la empresa Ciccone, que por la misma política económica retrógrada siguió sus pasos años mas tarde al quebrar. La empresa La Impresora S.A. no llegó a quebrar, su presidente, murió, dejando luego sin trabajo a más de 50 empleados de entonces. Sus hijos eran muy jóvenes para hacerse cargo de repente de tamaña empresa familiar que ocupaba casi una manzana entera, habiendo arrancado de la nada muchas décadas antes. Conjuntamente con la empresa de Abate, mi empresa había desarrollado el sistema que controlaba e imprimía los trillones y miles de trillones de todos los abonos, y boletos de trenes, de los ferrocarriles Roca, San Martín y Belgrano, desde 1994 hasta el año 2003 (ese sistema lo hice personalmente yo solo, durante esos 9 años).

El intentar ir por todo, atacó los cimientos estructurales de este país. Sus empresas autóctonas.

Perdieron las elecciones en 2009. Luego con el fallecimiento del anterior presidente Nestor Kirchner, apelaron al sentimiento de la gente frente a un duelo y una presidenta Cristina Kirchner que había enviudado, y ganaron luego en 2011. “No se la crean” dijo su Santidad, el papa Francisco, cuando fue elegido Papa. El Kirchnerismo en 2011 se la creyó y luego de allí, por suerte, la población se dio cuenta y tomó conciencia del error cometido, y perdieron en 2013 y volvieron a perder en 2015. Nunca más volvieron a ganar con el “vamos por todo”. Al creérsela, casi, se desintegra el país –nuestro mayor aliado era Venezuela y pueden ver el espejo allí, al tener políticas parecidas- . Sufrimos 4 (cuatro) últimos años donde estuvimos a punto de parir. Así y todo, ocasionaron muchísimas muertes invisibles a simple vista, como la de Carlos Abate, y otras a simple vista visibles, como la de la tragedia de Once. Detrás del quiebre de alguna empresa honesta y familiar, seguro que hay alguna muerte. Por más que haya cosas que no se vean directamente, no significa que esas cosas no existan. ¿Cuantas muertes habrán producido de forma no visible directamente a simple vista, mas de 2 años de corte del puente entre Gualeguaychú y Fray Bentos, al tener los camiones y autos muchas veces tener que hacer mas de 400 kms por ese corte? Y por la pérdida de credibilidad del país, al hacer el ridículo en el mundo por no poder por años resolver ese corte y cuantas inversiones dejaron de realizarse en Argentina , el cual si no podía resolver esa pavada, que otras cosas se vería luego incapacitada de resolver?. Existió alguna vez en el mundo algún puente cortado de esa forma? : Respuesta: si. En la Alemania comunista con el muro de Berlín. ¿ Como terminó la Unión Soviética? Implosionando por dentro por su propio peso y casi desintegrándose como país. No se puede negar de forma caprichosa y desquiciada,  la ley de gravedad como si ella no existiera. Simplemente, habría que ver las estadísticas de accidentes de tránsito para poder comparar lo de Gualeguaychú-Fray Bentos.

 

En este link, le hago un homenaje a algunos de mis mentores, todos ellos empresarios, ingenieros  y científicos que ayudaron a sostener y mantener en pié a este país y que tuve la suerte de conocer:

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1377206268974649&set=pb.100000558679486.-2207520000.1488621965.&type=3&theater

 

 

La Corte Suprema de Justicia, tiene la oportunidad de redimirse, y de aprender de los errores cometidos del pasado.- Toda equivocación, lleva siempre a obtener experiencia y a un aprendizaje.

 

Eduardo Bayer

Escritor y Director General de Bayer Sistemas.

Bayersistemas@gmail.com

8-3-2017

Se permite la difusión de este escrito, a los que lo deseen.-

 



Hoy: Eduardo Andrés cuenta con tu ayuda

Eduardo Andrés Bayer necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Congreso de la Nación Argentina: DICTE UNA LEY PARA QUE CADA ESCUELA RURAL TENGA 2 VEHICULOS ASI LOS MAESTROS NO HACEN DEDO». Unite a Eduardo Andrés y 14 personas que firmaron hoy.