Petición cerrada

Declaremos a Corrientes Capital Nacional de Carnaval

Esta petición ha conseguido 631 firmas

El diputado nacional Gustavo Valdés presento un proyecto de Ley para declarar a Corrientes como Capital Nacional de Carnaval porque el Carnaval es, en la provincia de Corrientes, un hecho artístico que genera la entusiasta adhesión de la comunidad. Este fenómeno tuvo dos etapas claramente diferenciadas en sus características y modos de expresión popular: el Carnaval de los Barrios, del que hay constancias fotográficas desde la década del 20 y registros de crónicas periodísticas desde el siglo XIX, y el Carnaval de las comparsas, cuyas primeras manifestaciones se produjeron en 1961, y es al que llaman "Carnavales Correntinos".
El Carnaval de Corrientes es el feudo de la Reina Mayor de todos los Carnavales del País: la elegida ostentará por un año el título de Reina Nacional del Carnaval.
El espíritu comparsero del correntino es irreductible. No puede sustraerse al llamado de los tambores. Las condiciones que hacen posible este Carnaval Correntino son una responsabilidad compartida de los dirigentes de comparsas, el Estado y la comunidad, que no admite renuncias si se quiere de veras que esta hermosa fiesta siga creciendo. Los correntinos anhelan que su "milagro cultural" se concrete en breve, en la obtención del espacio propio, en el que pueda capitalizarse en infraestructura y equipamiento adecuado al mega-evento que es su Carnaval, toda su esforzada y tenaz trayectoria.
Corrientes ya ha sido declarada Capital Nacional del Carnaval a instancias de la Legislatura de la provincia de Corrientes, consecuentemente publicada en el Boletín Oficial el 4 de Enero de 1995, pero queremos, y por eso pedimos tu apoyo, que Corrientes sea declarada, en todo el país como, Capital Nacional del Carnaval.

Para conocer más del proyecto del Diputado Nacional Gustavo Valdés podes ir al siguiente link: http://www.hcdn.gob.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=183453

Hoy: GUSTAVO ADOLFO cuenta con tu ayuda

GUSTAVO ADOLFO VALDES necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Congreso de la Nación Argentina: Corrientes Capital Nacional de Carnaval». Únete a GUSTAVO ADOLFO y 630 personas que ya han firmado.