Petición Cerrada

Queremos que la Feria del Libro se realice en el Parque Central de La Antigua Guatemala.

Esta petición conseguió 721 firmas


Desde hace más de 30 años durante la celebración de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, se ha organizado la Feria Departamental del Libro, actividad que ha sido del deleite de la población antigüeña y de quienes visitan la ciudad colonial.
Dicha feria ha crecido y evolucionado, albergando a muchos libreros y lectores, contribuyendo a la participación ciudadana, organizando actividades paralelas de promoción de la lectura y escritura a nivel nacional e internacional.
Vemos con mucha preocupación que el Concejo municipal de La Antigua Guatemala, piense que es una actividad estrictamente mercantil, y nieguen el uso del espacio del Parque Central, en donde se debe celebrar, ya que es un espacio abierto, incluyente y de identidad para el pueblo antigüeño.

Es por eso que los abajo firmantes, pedimos:
a) Que EL CONCEJO reconsidere su resolución.
b) Que El CONCEJO haga el marco jurídico para reconocer a la Feria de Libro como una actividad cultural y no comercial por su trayectoria.
c) Que El CONCEJO autorice el uso del Parque Central para que se realice la Feria Departamental del Libro año con año.

 

 



Hoy: Alianza Cultural Antigüeña. cuenta con tu ayuda

Alianza Cultural Antigüeña. necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Concejo Municipal de La Antigua Guatemala.: Queremos que la Feria del Libro se realice en el Parque Central de La Antigua Guatemala.». Súmate a Alianza Cultural Antigüeña. y 720 persona que han firmado hoy.