¡Defendamos la Línea de Ribera de la Costanera Correntina!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Esta petición tiene por objeto solicitar a los Sres. Concejales de la Ciudad de Corrientes su oposición categórica a la autorización sobre la factibilidad del uso del suelo para la instauración de un centro de compras en la costanera Sur “Juan Pablo II”.
Esta petición se sustenta en la Resolución 159/05 a través de la cual el Administrador General del Instituto Correntino del Agua y Ambiente (ICAA) determina la cota 48,86 metros (IGM) como valor de Línea de Ribera en el Río Paraná en jurisdicción de la ciudad de Corrientes. Por lo cual, la construcción del mencionado centro comercial atenta contra resoluciones pre-existentes además del impacto ambiental negativo lo cual generará un daño irreversible a nuestras costas.
Es hora de entender que, como sociedad, debemos defender nuestros derechos y el cumplimiento de las leyes. Hemos recorrido un largo camino para recuperar el sentido de nuestra Costanera, para que esta deje de ser un negocio para pocos y se transforme en un verdadero espacio de esparcimiento, no sólo para los correntinos, sino también para todos aquellos que visitan esta hermosa ciudad.
Es hora de que quienes nos representan demuestren respeto por los valores que deben regir en una sociedad, y sobre todo, que tomen conocimiento de las leyes y resoluciones de los entes autorizados y no se guíen por intereses económicos que se alinean detrás de la débil interpretación de lo que implica el progreso a costa de la destrucción de nuestros recursos.

Valeria Roldán