¡Basta de Tracción A Sangre en Almirante Brown!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Patricia Fink lanzó esta petición dirigida a Honorable Concejo Deliberante de Alte Brown

Acabar con el uso de caballos para tirar de carros es un derecho elemental de los ciudadanos civilizados. Es inconcebible que un municipio pionero en ordenanzas de protección animal, modelo internacional en el área de zoonosis y control poblacional, el primero en el mundo en controlar la salud humana y animal con métodos éticos, no haya prohibido este hábito perimido, obsceno, cruel y caduco, y que avanzado del siglo XXI se sigan viendo carros tirados por caballos hasta en pleno centro de Adrogué.     Los animales son obligados a trabajar durante horas, sin descanso, ni comida ni agua. Son obligados a tirar de pesos descomunales y descartados como trapo viejo una vez destruidos por el abuso. Todos los días recorren las calles del partido, con niños mugrientos que son los encargados de juntar lo descartado en casas y negocios y/o revolver en la basura, niños que arriesgan su vida y salud, cruzando rutas y avenidas, sumando el maltrato infantil al maltrato animal. Los caballos son abusados con cargas extremas, obligados a tirar más allá de sus fuerzas, golpeados, y sin cuidados mínimos de salud. También son un riesgo en la vía pública, pues circulan en plena ciudad de día y de noche, obstruyendo el tránsito y generando situaciones de riesgo de accidentes.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!