ESI SIN IDEOLOGIA DE GENERO. SOMOS OBJETORES DE CONCIENCIA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Señor Presidente de la Nación Argentina. Ing Mauricio Macri.

Señores diputados de la Honorable Cámara de diputados

Señores Senadores de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

De nuestra mayor consideración de nuestra mayor consideración. Nos dirigimos a ustedes a fin de poder expresar nuestro petitorio ciudadano acerca de la Educación sexual integral :

Sabemos de los beneficios de la educación sexual de contenido científico para previnir ETS, HIV, Embarazos en adolescentes , el conocimiento de órganos reproductivos, prevenir el abuso infantil , maltrato  , violencia familiar y en el noviazgo. Bulimia y anorexia

Queremos poner en vuestro conocimiento las observaciones que plantean padres , abuelos y educadores de menores, al proyecto de la ley 26.150 de educación sexual integral y sus modificaciones, particularmente de los siguientes artículos 5 y 9

ARTICULO 5º — Las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal garantizarán la realización obligatoria, a lo largo del ciclo lectivo, de acciones educativas sistemáticas en los establecimientos escolares, para el cumplimiento del Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros.

Y el

ARTICULO 9º — Las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal, con apoyo del programa, deberán organizar en todos los establecimientos educativos espacios de formación para los padres o responsables que tienen derecho a estar informados. Los objetivos de estos espacios son:

a) Ampliar la información sobre aspectos biológicos, fisiológicos, genéticos, psicológicos, éticos, jurídicos y pedagógicos en relación con la sexualidad de niños, niñas y adolescentes;b) Promover la comprensión y el acompañamiento en la maduración afectiva del niño, niña y adolescente ayudándolo a formar su sexualidad y preparándolo para entablar relaciones interpersonales positivas;

c) Vincular más estrechamente la escuela y la familia para el logro de los objetivos del programa.

Nos oponemos firmemente a las modificaciones ya que este  es un país con fuertes valores familiares conservadores , por esta razón pedimos que estos sean respetados . Asimismo que nosotros no seamos discriminados ya sea por razones de fé ,  ética ,  moral, filosofía o teología. Solo por tener una diferente cosmovisión de la vida.

- Los  maestros y padres  solicitan participar en la comunidad educativa democráticamente para poder discutir los contenidos de la ESI que se impartirá a nuestros hijos, así también las instituciones privadas y/o instituciones religiosas. Según el ideario institucional.

- Solicitamos que la ESI sea dada
en una sola materia y no de manera transversal en varias.

- La familia es el agente natural y núcleo primario de la educación. (Ley 26.206, art 6 y art 128 a).

- No queremos contenidos que sean un abuso psicosexual al niño. Al adoctrinar niños se viola la patria potestad. Nosotros tenemos el derecho a elegir la educación e institución educativa pública o pública de gestión privada.

-Hay un intento totalitario de excluir a los padres a la hora de elegir la educación sexual de sus hijos. (art.18 inc.4 ,Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, art. 12, inc.4 Conv. Americana de Derechos Humanos).

-Consideramos  la enseñanza de la ESI con ideología de género como una imposición cuyos contenidos no tienen base científica , sino que corresponden a una dictadura ideológica. Que corresponden a una visión del la sexualidad como construcción cultural y no biológica.

El material que se utiliza para dar clases de Educación Sexual incluye imágenes, conceptos y gráficos que podrían encuadrar en la presunta comisión del delito contemplado en el art 128 Código Penal de Corrupción de Menores.

Este material con ideología de género genera daños irreversibles en los menores educandos que reciben información a través de esos materiales, lo que llevaría a graves consecuencias,  como confusión desde lo biológico generar otras cuestiones: como falta de concentración en otros temas, falta de atención, falta de seguridad.

Las consecuencias psico-emocionales en los niños de acuerdo a la cuestión de   la psicología evolutiva, y desde la mirada científica de las neurociencias y la genética, con graves consecuencias en la conformación de la psiquis del niño, generando una psiquis vulnerable en la edad adulta.

Todo esto violaría lo normado en la Convención de los derechos del niño, ley 26150 (art 5 y 9), Convención sobre Derechos Humanos (26 punto 3), Pacto de San José de Costa Rica (12 punto 4), ley 26206 art 4, Art. 14, 14 bis, 20, 75 inc 19 y 22 de la Constitución Nacional, pactos de derechos civiles y políticos 13 inc 3 y art 10, ley 23849 art. 2.

Nosotros no discriminamos la sexualidad de otras personas ni lo que hacen en su intimidad.  Por eso mismo deseamos no ser discriminados por los valores educativos de nuestra familia o instituciónes de fé.

Rechazamos la imposición totalitaria del contenido de la ESI brindado por el Consejo Federal de Educación,  que lleva a la obligatoriedad de la enseñanza de esos contenidos en escuelas públicas e instituciones públicas de gestión privadas y/o religiosas , viéndose obligados sus integrantes, alumnos, docentes y padres de todo el país a presentar su objeción de conciencia.

Sin otro particular . Les agradecemos el respeto a nuestras creencias.

Padres, abuelos, educadores cristianos ,objetores de conciencia.