Apoyá la creación del primer laboratorio de alta complejidad del país.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


¡Firmá tu petición para que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires trate el proyecto de Ley para crear un Laboratorio de alta complejidad!

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires presentamos un proyecto de ley para crear el primer Laboratorio de Alta Complejidad que permita acelerar los estudios y el tratamiento para enfermedades que requieren trasplante de médula.

Actualmente, todos los estudios para analizar la compatibilidad de los genes que permitan luego el trasplante de médula, se realizan en el exterior y eso demora al menos 6 meses, tiempo en el que muchos pacientes pierden la vida.

 

Durante años trabajamos con voluntarios y familias en campañas para la donación de médula. Sin embargo, estas iniciativas necesitan de un laboratorio local que agilice los estudios que demanda el complejo proceso de trasplante de células madre.

Cada año, son cientos las personas diagnosticadas con enfermedades en la sangre como leucemia, mieloma, entre otras. Cada uno de ellos necesita ser tratado de manera urgente y en Argentina no contamos con un laboratorio propio que pueda agilizar el proceso.

 

Nuestro país contrata anualmente unos 40 mil estudios genéticos en el exterior, a un costo promedio de 2 millones de dólares. Según especialistas, el costo en equipamientos para montar el laboratorio y los insumos necesarios para realizar los 40 mil estudios, podrían amortizarse a corto plazo y además, solventar la operatoria y generar ingresos para la Provincia.

 

Necesitamos contar con el apoyo de todos los que quieran acompañar nuestra iniciativa porque han pasado varios meses y no hemos podido avanzar con el tratamiento de la ley.



Hoy: Estela cuenta con tu ayuda

Estela Bordón necesita tu ayuda con esta petición «Honorable camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.: Apoyá la creación del primer laboratorio de alta complejidad del país.». Súmate a Estela y 1,364 persona que han firmado hoy.