Que podamos terminar nuestra vida legalmente y con asistencia

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

La expectativa de vida aumentó desmesuradamente, las clases más acomodadas llegan fácilmente a los 90 años, pero los últimos cinco años suelen ser un calvario. Con pérdida de autonomía, sin control de esfínteres ni de nada, con severo deterioro cognitivo, los últimos años de la vida se convierten en un calvario para los individuos, para sus familiares y para la sociedad. Se gasta en salud en los últimos meses de vida lo que no se gasta en toda una vida, se ocupan camas de hospital en pacientes que no tienen posibilidad alguna de sobrevivir dignamente.

El suicidio asistido es el acto de poner fin a la vida por propia determinación con asistencia profesional. El suicidio asistido es legal en países como Alemania, Suecia y Suiza. En Suiza, la muerte voluntaria asistida es legal desde 1942 y la práctica es consentida también para ciudadanos extranjeros. Actualmente puede ser practicado en forma legal en Alemania, Suecia, Suiza, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Canadá. En Estados Unidos, es legal en 5 estados (Oregón, Washington, Montana, Vermont y California).

Luchemos por el derecho a poner fin a nuestras vidas por decisión propia, con asistencia médica y dentro de la legalidad.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos García necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Camara de Diputados de la Nación Argentina., Honorable Senado de la nación argentina: Que podamos terminar nuestra vida legalmente y con asistencia». Unite a Carlos y 247 personas que firmaron hoy.