0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

El Departamento Gral. Jose de San Martin se encuentra Ubicado en la Provincia de Salta, República Argentina, área de frontera con límite al Estado Plurinacional de Bolivia, es  una de las regiones mas vulnerables del Pais, donde residen en la actualidad aproximadamente 200.000 habitantes, donde la postergacion de políticas publicas y la explotación de recursos naturales sin equilibrio hacia el desarrollo económico, desde decadas a generado un claro ejemplo de inequidad, con indicadores alarmantes de probreza, desocupacion, deterioro ambiental, entre otros que conllevan a una situacion critica de vulnerabilidad social donde el futuro de miles de personas se ve afectado por la injusticia, la corrupcion, los delitos transnacionales como la trata de personas y el narcotrafico.

En su condicion de vulnerabilidad algunos de los màs alarmantes son:

-Niveles de Desocupacion de PEA superiores al 50%.

-Niveles de Necesidades Básicas Insatisfechas superiores al 40%.

-Linea de pobreza superiores al 60%.

Esto realmente parece ilogico si se analizan las virtudes y ventajas comparativas de la región, ya que su PBG se encuentra en los primeros lugares ante otras regiones de la provincia e incluso de la República Argentina entre ellos:

1. Es el Nro 1 en producción de Hidrocarburos y Gas de la Provincia de Salta aportando mas del 80% de la produccion total, e inclusive hasta hace algunos aňos se encontraba entre los mayores productores de la República Argentina.

2. Se encuentra entre los Departamentos de mayor producción de Granos y Legumbres de Cultivos Campaña Invierno y Cultivos a Secano de la Provincia de Salta.

3. Se encuentra entre los Departamentos de mayor stock ganadero de la Provincia de Salta.

4. Se encuentra entre los primeros Departamentos con mayor diversidad y explotación Forestal de Bosques Nativos.

Ante esta situación y en busquedas de acciones que permitan reconvertir este flajelo que hoy afecta a los pobladores de la región se presento en la Camara de Diputados de la Nacion con Exptes 116 y 117 una serie de Items para el tratamiento de Proyectos y solicitudes para la aplicación de políticas públicas vigentes que deben aplicarse para hacer frente a las necesidades que hoy afrontan los Sanmartinianos, generando así oportunidades que permitan revertir el retroceso del subdesarrollo hacia el progreso mediante mecanismos que impulsen el Desarrollo Económico y Social acorde a las virtudes y ventajas comparativas de la region.

En esta oportunidad solicitamos el acompañamiento de la sociedad para solicitar el tratamiento y aprobacion de la Camara de Diputados de la Nacion Argentina para la aplicación de Precio Diferenciado del Combustible para el Departamento General Jose de San Martin, el cual es uno de los Proyectos presentados en Exptes 116 y 117 en el Congreso de la Nacion.

Uno de los factores que afectan las actividades económicas y comerciales en la región son las asimetrias en los precios de productos similares en el pais vecino Estado Plurinacional de Bolivia, existiendo una diferencia mayor al 100% en los precios de nuestra region.

Para dar solución a los perjuicios que esto ocasiona, los Sanmartinianos solicitan que el Poder Ejecutivo Nacional a través del organismo que corresponda, utilice las facultades otorgadas por el Art. 4, Capitulo I (Combustibles Liquidos), Titulo III (Impuesto sobre combustibles Liquidos y Gas Natural) de la Ley 23.966, fijando un ITC diferenciado reducido para el Dpto. Gral José de San Martin a fin de corregir las asimetrias originadas por el diferencial de Precios observado entre localidades Argentinas y de Paises limítrofes, en nuestra región.

Atte.

Pablo E. Arequipa

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Arequipa necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Cámara de la Nacion Argentina : PRECIO DIFERENCIADO DEL COMBUSTIBLE PARA DPTO GRAL. SAN MARTÍN, SALTA - ARGENTINA.». Unite a Pablo y 516 personas que firmaron hoy.