MADRES: Reducción jornada laboral

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Hola, mi nombre es Patricia Parise y soy mamá de 2 hermosos hijos que buscamos y deseamos con mi marido con todo el corazón y mucho amor ; ellos son Lola de 5 años y Agustín de 2 años.

Hoy voy a hablar por mí y por aquellas Mamás que queremos criar, cuidar y educar  a nuestros hijos durante su infancia.

Debido a la situación económica y social de nuestro país, las mujeres tuvimos que salir a trabajar; muchas por elección y otras por necesidad.

Y se nos presenta la siguiente realidad:

Nuestros niños ingresan y salen de la escuela en horarios casi imposibles de cumplir si no tenés niñera o abuelos que te den una mano. Eso implica, desde ya, tener un ingreso mayor para poder pagarle a la niñera.
Y si se enferman y nos quedamos con ellos para cuidarlos y mimarlos nos arriesgamos a perder no solo el pago de nuestro día de trabajo sino, en otros casos, el trabajo mismo.
Increíblemente existen muchísimas empresas donde está mal visto que la MADRE se ausente por enfermedad, y en muchos casos esperan a que el niño cumpla el año de vida para despedirte.

Los actos y/o actividades escolares: promueven la participación de la familia, pero cómo hacemos los que trabajamos???

Las Vacaciones, qué tema! Los pequeños tienen dos meses de vacaciones de verano y dos semanas en invierno, mientras que los papás dependemos de la ley  de trabajo o convenios colectivos de trabajo, los cuales no coinciden con la cantidad de días de vacaciones que tienen ellos. Entonces regresamos al problema de qué hacemos con nuestros hijos, nuestro sueldo y/o aguinaldo que pretendíamos guardar para vacacionar y no nos es posible debido a que tenemos que pagar colonias y/o niñeras.

Por otro lado, los avances en la medicina te invitan a tener hijos por otros medios (fertilización asistida) y la realidad es que la mayoría no puede tener hijos naturalmente - está más que demostrado - a causa del estrés en el que vivimos diariamente.

Y así volvemos al comienzo; lográs tener hijos para luego ser criados por otras personas …

Mi propuesta, pedido, deseo, es la siguiente:

·         Modificar la jornada de trabajo reduciendo la carga horaria.

·         Brindar a uno o ambos papás la posibilidad de mayor cantidad de días de vacaciones

·         Que cada empresa tenga su propia guardería (debería cambiarse la denominación, ya que suena espantoso) para la época de vacaciones.

·         Que se modifique la ley de trabajo y cubran licencia por enfermedad familiar. No podemos depender solo de convenios para acceder a ese beneficio.

Quiero aclarar que así como hablé en nombre de muchas mamás, no hay que dejar de tener en cuenta a los papás, que cumplen nuestro mismo rol; de acuerdo a la conformación familiar que se hubiese adoptado.

Ojalá mi voz llegue…QUIERO CRIAR YO MISMA A MIS HIJOS

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Parise necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Cámara de Diputados, HONORABLE CAMARA DE SENADORES: Reduzcan la jornada laboral a las MAMAS». Unite a Patricia y 38 personas que firmaron hoy.