Descriminalización y despenalización del acto médico.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


Los médicos no somos criminales.!!!

En Oaxaca un médico traumatólogo, fue privado de la libertad porque un niño con una fractura que ameritaba manejo quirúrgico desafortunadamente falleció en quirófano.

El juez determinó juzgarlo por homicidio DOLOSO porque operó de urgencia a su paciente en un hospital privado que no contó con lo necesario para revertir una reacción adversa, inesperada y no predecible a un medicamento que se usa habitualmente en las anestesias. Si, también la anestesióloga será acusada aunque ella como siempre calculó  los medicamentos para ajustarlos, exactamente al peso del niño y preparó su equipo para trabajar, desafortunadamente el niño falleció por una complicación inherente al medicamento aplicado(complicación que está descrita en todos los libros de farmacología y no es adjudicable al desempeño médico). ¿Por qué se criminaliza así el desempeño de un profesional que dedicó su vida a prepararse para SERVIR, que sacrificó su salud, el tiempo con su familia y muchas necesidades más para atender y servir a la población?. La comunidad médica lamentamos mucho la pérdida de cada vida y nos consterna de sobremanera cuando se trata de un menor; también somos padres y madres de familia, también somos hijos y nietos. Nos unimos a la pena que embarga a la familia del niño de este caso y delos pacientes que fallecen en el acto médico. Pero nuestra profesión tiene éxitos limitados por muchas razones y muchas veces es un poder superior a nosotros el que determina los desenlaces buenos o malos.

Ya que no criminalizas al sacerdote porque la misa que ofició por la salud de tu familiar no obtuvo la respuesta que esperabas,  los médicos nunca ejercemos acciones destinadas a hacer daño. 

El despenalizar el acto médico tendrá muchos beneficios para la sociedad puesto que permitirá al médico trabajar de forma digna y sin la presión de sentirse acosado por familiares del dolido que en muchos de los casos solo buscan beneficios, y de ese modo el médico puede desarrollar todo su potencial en beneficio del paciente.

Necesitamos leyes acordes a la profesión médica, fuera del aspecto penal, cómo ya se ha realizado en otros países.

Gracias pueblo de México.

 



Hoy: Gs Sánchez cuenta con tu ayuda

Gs Sánchez Lex necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Cámara de diputados: Descriminalización y despenalización del acto médico.». Súmate a Gs Sánchez y 128 persona que han firmado hoy.