EXONERACIÓN DEL PAGO DE CUOTAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Gabriel Alejandro Perez Vargas ha iniciado esta petición dirigida a Excelentisimo Presidente del Paraguay Sr. Mario Abdo Benítez y

Solicitamos la aprobación de la ley, que empieza a ser tratada en cámara de diputados. Enlace: Cesión del día, 5 de mayo del 2020, de la Honorable Cámara de Diputados del Paraguay

SESIÓN EXTRAORDINARIA,

Martes, 5 de mayo de 2020

09:00 horas

ORDEN DEL DÍA

B) Consideración del Proyecto de Ley,QUE ESTABLECE UN RÉGIMEN EXTRAORDINARIO DE EXONERACIÓN DEL PAGO DE CUOTAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS Y SUBVENCIONADAS Y CREA UN FONDO DE APOYO ECONÓMICO A ESTAS INSTITUCIONES DURANTE LA VIGENCIA DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL PODER EJECUTIVO EN RELACIÓN A LA PANDEMIA DEL COVID-19. EXP. Nº D-2056297

Señores gobernantes, la pandemia del COVID-19 y su protocolo de cuarentena tomó por sorpresa a todos los habitantes del país y del mundo. Recordemos que todos somos paraguayos y necesitamos equidad en todos los ámbitos; una Ley que regule y/o auxilie en la educación  a todos nuestros habitantes por igual.

Hoy no existe diferencia entre escuela pública; privada o subvencionada, ya que en la actualidad un gran número de padres se encuentran sin empleos y por ende sin ingresos, los que aún cuentan con sus trabajos, recibirán sólo el 50 % por tres meses con suerte, en caso de que continúen. De lo contrario también es muy factible que queden desempleados, teniendo en cuenta que ésta pandemia recién comienza con ésta "Cuarentena Inteligente".

Necesitamos nos auxilien como mínimo con una línea de crédito a largo plazo para la educación, con 12 meses de gracia, al cual los padres que lo necesiten puedan acudir para la culminación del año lectivo ( teniendo en cuenta quien más quien menos tiene uno, dos, tres, cuatro y talvez  hasta  cinco o más estudiantes en casa), de lo contrario, con todo el dolor en el corazón, nos veremos obligados a tomar decisiones, que muy apesar nuestro, puede afectar la educación de nuestros niños y/o adolescentes, por que en algún momento no muy lejano, nos pondremos a elegir entre el alimento o la educación, aunque ambos son muy importantes, resultaría más inteligente dejar de lado la educación hasta tanto se "normalice" la situación.

Estaremos expectantes a sus decisiones, con fé en que tomarán providencia en ésta problemática. Incertidumbre que hoy roba el sueño de muchos padres.

Deseándoles sabiduría en sus gestiones, nos despedimos.

Atentamente

Padres de alumnos de Centros Educativos Privados y Subvencionados de la República del Paraguay

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!