Victoria confirmada
Dirigida a diputado de la nación Felipe C Solá y a 22 otros

El niño con alergia a las proteínas de la leche de vaca no puede tomar otra leche como podría ser soja, cabra, etc.. Además de pecho materno (con mamá a dieta de lácteos) sólo puede y debe alimentarse con los hidrolizados de proteína, fabricados especialmente y sólo para esta patología, o fórmulas especiales en base a aminoácidos para los niños con alergia más severa que no toleran la primera mencionada.
La alimentación del niño con esta alergia es muy restringida ya que un gran porcentaje de productos tienen proteína de leche como tal, como derivado, como aditivo o en forma de trazas o contaminación. Al ingerir un producto de estos puede generar en algunos niños además de la demora en revertir su alergia, síntomas muy variados. El abanico de síntomas es tan grande y tiene tantas variables que para resumir podemos decir que van entre una rinitis al shock anafiláctico con riesgo de vida.
Todo esto hace necesario que el niño consuma estas fórmulas, incluso mas allá de los 2 años de vida. Y la razón fundamental por la que se pide la cobertura, es porque tanto las de “0 a 12 meses” como las de “mas de 12 meses” varían la lata de 400 gr entre los $300 a $1300 las más específicas. Muchas familias acuden a recursos de amparo o venden sus pertenencias para alimentar a sus hijos al no conseguir este beneficio.
La alergia a la proteína de la leche de vaca se revierte en más de un 95% de los casos, el 80% de estos, revierte antes de los 18 meses y el 20% restante antes de los 4 ó 5 años.
No pedimos un imposible para las OS y PP, y sí es imposible para muchas familias lograr una nutrición adecuada en un período tan importante para vida del niño.

Esta petición fue enviada a:
    Felipe C Solá
    larroque Andres
    Axel Kicillof
    Carolina Gaillard

Red Inmunos, Asociación Argentina de Alergia a Alimentos inició esta petición con una sola firma, y consiguió el objetivo con 27,479. Empezá vos una petición para cambiar algo que te importe.

Hoy: Red Inmunos, Asociación Argentina de Alergia a Alimentos cuenta con tu ayuda

Red Inmunos, Asociación Argentina de Alergia a Alimentos necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Cámara de Diputados de la Nación: Pronta sanción!. Obligar a Obras sociales y pre pagas a cumplir con el PMI (Res.939/2000 M.S) 100% en leches especiales a niños con alergia a leche de vaca extendiéndolo a niños mayores de 1 y 2 años». Unite a Red Inmunos, Asociación Argentina de Alergia a Alimentos y 27,478 personas que firmaron hoy.