Convenios laborales con perspectiva de género

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


¡Hola, soy Guadalupe! En la Cámara de Diputados hay un proyecto de ley importantísimo para terminar con las injusticias laborales que vivimos las mujeres. ¡Firmá esta petición para ayudarnos a aprobarlo!

La propuesta es sencilla: una ley para que sindicatos, empresas y Estado estén obligados a discutir convenios laborales con perspectiva de género.

¿Qué implica esto? Que cada sector laboral incorpore, por ejemplo, protocolos de acción para prevenir y abordar casos de violencia de género; mecanismos efectivos para garantizar que ninguna mujer cobre menos que un hombre por hacer la misma tarea; o acuerdos para que tengamos las mismas oportunidades que ellos para acceder a cualquier trabajo.

Los datos son claros y alarmantes. En Argentina las mujeres cobramos un 25% menos que los hombres; nueve de cada 10 somos responsables del trabajo doméstico sin remuneración; y tenemos una tasa de ocupación del 44%, contra un 64% de los varones. Además, el trabajo informa femenino es el doble que el masculino y la desocupación es cinco veces mayor.

¡Para que el trabajo sea sinónimo de inclusión y dignidad, necesitamos que se apruebe urgente esta ley!