Control del Congreso sobre el Endeudamiento Externo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

A esta altura de la historia de nuestro país, ningún ciudadano debe ignorar las nefastas consecuencias ocasionadas en los últimos 40 años por descontroladas políticas de endeudamiento, que no se adecuaron a la real capacidad del país para afrontar los pagos de capital y altos intereses.

Esta ampliamente demostrado en los hechos que la laxitud y/o los errores en la evaluación de los riesgos tomados en estos compromisos, pone en peligro el futuro del país, su paz interior y su soberania.

Por ello, exijamos que se amplíen las facultades del congreso en materia de control del endeudamiento público externo, y que tales operaciones sean cuidadosamente examinadas y evaluadas en cuanto a su pertinencia, costos, destino de los fondos, garantías, etc. para no repetir tristes experiencias pasadas.

Tengamos presente que el peso de los compromisos externos afecta a cada uno de los ciudadanos de un país, y las desiciones que se tomen al respecto no pueden ser producto de ligerezas que pretendan mostrarse como brillantes negocios que muy bien podrían convertise, por negligencia o por oscuros intereses,  en el orígen de nuevos desastres económicos.

Hoy: Manuel Ricardo cuenta con tu ayuda

Manuel Ricardo Caramelo necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Cámara de Diputados de la Nación: Control del Congreso sobre el Endeudamiento Externo». Unite a Manuel Ricardo y 9 personas que firmaron hoy.