NO al Proyecto de Ley 12212-13 sobre PENSIONES de los Chilenos!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Maria Eugenia Barrenetxea lanzó esta petición dirigida para Sr. Iván Flores y

Señores Diputados
El miércoles 10 de julio de 2019, en apenas 20 segundos, 13 diputados de la comisión de trabajo aprobaron por unanimidad y sin leer, una EXPROPIACION y CORRALITO financiero, para que los cambios de fondo pasen desde 4 a 40 días a definición arbitraria del Superintendente de pensiones.
Favor le EXIGIMOS, en nombre de la confianza que la ciudadanía ha depositado en su voto, que RECHACE en sala del proyecto 12212-13, el título II numerales 23, 34 y 35, por ser un atentado a nuestra LIBERTAD de cambiarnos de fondo, un atentado a la LIBRE COMPETENCIA para cambiarnos de afp y un CORRALITO FINANCIERO que podrían obligarnos a ir a todos hacia el Fondo B justo en la próxima crisis financiera, por una simple norma del Superintendente de pensiones (que nos pregunten diariamente si estamos seguro si queremos estar en el Fondo E, y 1 día que no respondamos, y nos enviaran en masa hacia el Fondo B, alterando el mercado financiero en beneficio de las inversiones del fideicomiso del presidente Piñera en la crisis de deuda global inminente de octubre 2019).
Además al eliminar el inciso tercero y cuarto del artículo 32, elimina la LIBERTAD de cambiarse de fondo, junto con permitir a las AFP a cobrar del ahorro acumulado, siendo que hoy ninguna AFP cobra, porque debe ser un pago adicional, no descontable del ahorro acumulado.
Esto no tiene color político, se viene una crisis financiera, y si usted decide NO RECHAZAR los numerales 23, 34 y 35, lo informaremos y divulgaremos por todos los medios que disponemos para que NO voten por usted en las próximas elecciones. Usted mismo al jubilar sufrirá las consecuencias de sus mismas leyes, y verá como Uds. mismos están aprobando absurdo como bajar en 50% las garantías del encaje (permitiendo a las AFP retirar 1.000 millones de dólares en utilidades antes de la crisis), como también sufra del alza de la restricción para retirar excedentes de libre disposición desde hoy $63.000.000 a bloquearlos en $108.000.000, que lo implementa la reforma con el alza del APS desde 311.000 a 510.000, provoca en paralelo que el derecho a excedentes se restrinja desde 63 hasta 108 millones. Por favor, analíselo.
Así que Uds decide, si RECHAZA los numerales inconstitucionales del proyecto de ley 12212-13 titulo II numerales 23, 34 y 35, o si Aprueba, no votaran por Ud, arriesgándose a quedar CESANTE y por ende trate de jubilarse anticipadamente.
Si no rechaza los numerales 23, 34 y 35, tal vez usted tenga menos de $108 millones y así con su propia ley, sufra las consecuencias de no poder jubilarse anticipadamente por culpa del aumento del APS.
Muy molestas por la grave negligencia por no RECHAZAR la idea de legislar este absurdo proyecto de pensiones, esperando que LEA y RECHACE todos los numerales que afecten nuestro derecho de propiedad, saluda a usted,

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!