0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

*Dejo el link donde se puede entender más del porque de mi petición

¿Qué problema enfrentan las personas por las que hago mi petición?

Los ruidos fuertes alteran y asustan a las personas Aspergianas (personas con autismo), escuchar ruidos muy fuertes como juegos pirotécnicos, la bocina del auto, la radio con un volumen excesivo, timbres, la explosión de un globo, etc, es para ellos una tortura y casi como un castigo, ellos lo perdí en así. Este temor es más fuerte en niños Aspergianos ya que tienen los odios más sensibles que el de los mayores, es por eso que tienden a taparse los oídos y empezar a gritar. Las personas con autismo escuchan hasta el más mínimo ruido y todos al mismo tiempo, los pasos al caminar, las teclas de un teléfono, el ruido de una bolsa plástica cuando la mueves, el ruido del agua, el ruido de las hojas que se mueven con el viento, todas estas cosas son muy irritantes, molestosas y sobre todo dolorosas para ellos, su único escudo es taparse los odios o irse a un rincón y empezar a llorar.

¿Cuál es la solución que propongo para ayudar a las personas Aspergianas?

Cualquier ruido por más mínimo que sea es molestoso y doloroso para estas personas, y más aún si son fuertes. Los juegos pirotécnicos, los cohetes, y explosivos  normalmente son muy utilizados para celebraciones, fiestas y muchos acontecimientos. Si partimos teniendo la idea de que lograr esto es difícil, entonces no podremos llegar a nuestro objetivo.

Pienso que la mejor manera de evitar el uso de los juegos artificiales, cohetes y explosivos es la sanción directa tanto a los que la practican como a los que lo venden. Una persona de cada diez que no practique con juegos pirotécnicos, ya es una gran ayuda para una persona Aspergiana, porque logras que no se altere, logras su paz, logras su tranquilidad, y logras que pueda tener una vida sin tener que esperar el momento en que prendas un juego artificial. Posiblemente el sancionar a las personas que venden con el decomiso puede costar más por qué es a lo que ellos se dedican, pero sancionar además del decomiso y una multa en el momento a los que lo practican.

Personalmente pienso que es muy importante la atención a este tema por parte de las instituciones responsables y la intención además de ayudar y hacer algo, disminuir y posiblemente parar esto por el bien de  personas que tienen el síndrome de Asperger ♥️

¿Porque lo hago personal?

Es un tema muy importante para mi, tengo una familia a la que amo. Tengo un sobrino de 7 años y para mi es la persona más maravillosa y un ángel, Héctor tiene autismo, no lo conocí desde que nació hasta hace 2 años cuando llegó a Bolivia, fueron los 3 meses más bellos y estoy segura que muchos me entenderán, en esos meses pude asegurar lo sensibles que son las personas que tienen este síndrome, dejando de lado el gran amor que sienten por los demás, la gran resistencia que ellos sienten a los cambios, lo fuertes que son y muchas características que tienen. Viví y sentí sus momentos lindos, sus momentos de enojo, sus momentos de tristeza, sus momentos de estrés y se lo difícil que es para ellos muchas cosas como un ruido y que para nosotros puede ser lo más simple e insignificante.

Es por ese amor y comprensión que siento por estás personas que hoy pido tu ayuda, pido también compresión por parte tuya y sobre todo reflexión que es de donde todo parte.

Para ti una fiesta, para ellos un infierno.

#yoamoaalguienconautismo

#yocomprendoaalguienconautismo

#respetoaunadultoaspergiano

#respetoaunniñoaspergiano

#porunavidasintemor

#ellostienenautismosinestres

Hoy: Karla cuenta con tu ayuda

Karla Villarroel Ferrufino necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Alcaldía Municipal de Cochabamba: No uso juegos pirotécnicos porque respeto a las personas adultas y niños con autismo.». Súmate a Karla y 132 persona que han firmado hoy.