Eliminar prohibición de la píldora anticonceptiva de emergencia en Honduras

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!
Con 10.000 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker
PLATFORM OF CHANGE ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Honduras

En un intento por ser escuchada nacional e internacionalmente, y en representación de las mujeres en Honduras, al derecho de poder elegir y decidir sobre su cuerpo, una mujer hondureña realizó un acto histórico con el propósito de crear conciencia responsable, buscando que en Honduras sea legal la píldora anticonceptiva de emergencia (PAE).

Rocío Walkiria Reyes de 27 años, cansada de la represión a sus derechos reproductivos en Honduras, decidió escapar a aguas internacionales para hacer una denuncia al mundo. La acción de tomar la píldora anticonceptiva de emergencia en una plataforma en medio del mar,  lejos de jurisdicción hondureña, representa el derecho de la mujer a decidir por ella misma y a tener acceso a este método anticonceptivo, sobre todo en casos de violencia sexual.

Hace más de diez años, bajo el acuerdo ministerial 2744-2009, quedó prohibida la promoción, uso y venta relacionada de la píldora. Desde entonces, más de 330,000 menores de edad se han convertido en madres.

Honduras carece de centros de atención de planificación familiar. La educación sexual y reproductiva es casi inexistente. Pese a que existen múltiples organizaciones que abogan por los derechos de la mujer, y que la pastilla anticonceptiva de emergencia forma parte de la lista de medicamentos esenciales de la OMS, en este país centroamericano aún no integran un método anticonceptivo de emergencia.

El objetivo final de este valiente acto es pedir solidaridad y apoyo a la comunidad nacional e internacional, tanto hombres como mujeres, para que firmen la solicitud exigiéndole al gobierno de Honduras la derogación del decreto.

¡ÚNETE, FIRMA Y COMPARTE! porque juntas podemos ser una sola GRAN VOZ

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!