Wanda Vázquez otorgue plazas regulares a Asistentes de Educación Especial por contrato

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

manolo coss
manolo coss firmó esta petición

Día a día miles de Asistentes de Servicios Especiales al Estudiante del programa de Educación Especial (T1 y T2) se esmeran en atender a sus estudiantes sin tener la seguridad de que al otro día tendrán empleo. Sometidas a dramáticas condiciones de trabajo, sin derecho a licencia por enfermedad y vacaciones, y viviendo en la incertidumbre sobre su futuro laboral, hoy las asistentes “irregulares” del Departamento de Educación reclaman justicia.

Son más de 3,500, en su mayoría jefas de familia, las que viven en la incertidumbre de ser recontratadas semestre a semestre, lo que disloca sus vidas y todos sus planes futuros. En meses recientes su situación se ha agravado, pues en cada evento de emergencia que ha vivido el país, ¡han quedado desempleadas! Muchas se quedaron sin hogar durante los terremotos y se quedaron también sin cobrar, al igual que en este momento por el coronavirus.

Ante esta situación, solicitamos a la honorable gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, que les haga justicia y asegure las plazas regulares a estas trabajadoras y de esta forma contribuir a estabilizar y mejorar los servicios al estudiantado de Educación Especial.