Firma SI, Apoya la Reapertura de las Clinicas de Estetica y SPA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

La comunidad de Esteticistas Profesionales, de las Clínicas de Estética ,SPA y miles de puertorriqueños que la componen y parte importante como fuerza laboral del sector privado. Solicitamos de forma respetuosa y responsable la Reconsideración, para que se incluya en la flexibilización de reapertura de las Clínicas de Estética / SPA como parte del plan de reactivación económica.

Es primordial destacar que la naturaleza de nuestros servicios se presta dentro de un marco individualizado que no incide a la exposición , donde se atiende, por cita previa, a cada cliente dentro unas cabinas que básicamente están aisladas,distinción que caracteriza nuestro sector y nuestra práctica profesional,lo que contribuye a reducir los riesgos de exposición , afirmamos que nuestro campo ya es uno experimentado y especializado, Las Clínicas de Estética/ Spa y los Centros Clínicos Hospitalarios de Salud, comparten similares normativas sanitarias en la prestación de los servicios que brindamos.Las leyes exigen a los esteticistas (código profesional laboral # 39-5094.00, del Bureau of Labor Statistics de los Estados Unidos) en su formación académica profesional conocer las leyes y regulaciones de salud del estado, amplios conocimientos en principios de limpieza, desinfección, esterilización y practica del control de infecciones. Capaces de desempeñarse como expertos en la elaboración y ejecución en protocolos de bioseguridad para realizar el adecuado manejo ante cualquier emergencia, elemento fundamental para garantizar la seguridad de los clientes y su entorno de trabajo.

Por lo que, oficialmente, solicitamos, muy respetuosamente, la reconsideración a la Orden Ejecutiva OE-2020-041, Sección 17, para que autorice a nuestra profesión a integrarse a la reapertura escalonada, adoptando protocolos seguros,confiables y de máxima seguridad,en cumplimiento con las regulaciones gubernamentales y las medidas cautelares que exige esta emergencia, hacia una nueva normativa de centros de estetica y juntos, llevar nuestro pueblo hacia,una necesaria y excelente recuperación. ,

Hoy mejor que nunca, con gran entusiasmo,correcta disciplina y cabal responsabilidad,Los profesionales de la estética estamos listos para retomar la actividad laboral.

Agradecemos infinitamente su atención y apoyo. Gracias