Tenemos Voz, Escúchala Proyecto 1755 para Enmendar la Ley 177

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


El pasado 2016 fué aprobada la Ley 177 donde se establece que toda aseguradora pública ó privada garantizará en su cubierta básica que cubrirá A pacientes en edad pediátrica con Diabetes tipo 1 de un glucómetro, minimo 150 tirillas mensuales y la microinfusora de insulina y sus suplidos de esta ser recomendada por un médico especialista o endocrinologo pediátrico como beneficioso para su tratamiento. Esta medida de avanzada solo cubre a pacientes hasta los 21 años dejando a los Adultos con la misma condición sin este beneficio. La comunidad de Adultos con un diagnóstico de Diabetes tipo 1, muchos de ellos desde niños, se encuentra entoces desprovistos de este beneficio y a la merced de que las aseguradoras quieran cubrirle o no, o teniendo que pagar tarifas mayores como lo establecido en las cubiertas Major Medical. 

Nuestra comunidad de Adultos con Diabetes tipo 1 lo que pedimos es trato igual. Que podamos tener la tranquilidad de que tendremos herramientas valiosas para manejar nuestra condición con algo tan básico como lo es un glucómetro y sus tirillas o una microinfusora o bomba de insulina.

Somos personas que aportamos al pais, somos parte de la clase trabajadora, somos profesionales y estudiantes que no pedimos tener Diabetes tipo 1, ya es que una condición autoimmune, pero aún asi queremos ser productivos y tener calidad de vida y de tratamiento. Es un proyecto de JUSTICIA SOCIAL. Los niños con Diabetes tipo 1 que hoy protegen solo hasta los 21, serán adultos con Diabetes tipo 1 que estaran a merced de carecer servicios de prevención de complicaciones agudas y crónicas que al final son mas honrosas para el estado que lo que a través de este Proyecto solicitamos. TENEMOS VOZ, ESCUCHALA.

 

 



Hoy: Yolanda cuenta con tu ayuda

Yolanda Rivera necesita tu ayuda con esta petición «Hon. Ricardo Roselló Nevarez: Tenemos Voz, Escúchala Proyecto 1755 para Enmendar la Ley 177». Súmate a Yolanda y 3,402 persona que han firmado hoy.