Aumento salarial de maestros en Puerto Rico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La clase magisterial de Puerto Rico sufre de una pobre justicia salarial para los nuevos maestros y para aquellos que van ganando experiencia en el camino profesional.  Entrando en la década del 2000-20010, ya los maestros sufrían de un costo de vida superior en comparación al sueldo obtenido.

Esta petición solicita a los responsables de construir una política pública en Puerto Rico, a establecer un plan de acción para concretizar un proceso de justicia laboral.  En el 2000, ya las campañas políticas previas a las elecciones generales establecían que el sueldo de un maestro debía equiparar a los policías y personal de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Con la firma de esta solicitud, estaremos enviando una petición para promover un plan a corto y largo plazo que atienda esta solicitud de aumento salarial de maestros.  En comparación con otros estados de la nación americana, los salarios promerios fluctuan en los $35,000 lo que supone que el aumento actual deberá ser de: $1,000 mensuales aproximadamente en Puerto Rico.

Reconocemos que Puerto Rico sufre una situación difícil, sin embargo, la clase magisterial ha sufrido el embate de esta crisis sin piedad.  Solicitamos un plan de acción para trabajar con este asunto que es prioritario.

Hoy: E cuenta con tu ayuda

E febles necesita tu ayuda con esta petición «Hon. Julia Keleher : Aumento salarial de maestros en Puerto Rico». Súmate a E y 398 persona que han firmado hoy.