Aprobación de la Carta de Derechos de Salud de las personas que viven con diabetes en PR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Código Diabetes lanzó esta petición dirigida para Hon. Jose L. Dalmau Santiago (Presidente del Senado de Puerto Rico) y

La diabetes es un desafío urgente de salud pública mundial.  En Puerto Rico el factor de riesgo a la enfermedad es alarmante. Según los datos obtenidos en el estudio de “Behavioral Risk Factor Surveillance System”, realizado anualmente por el CDC de los Estados Unidos, la Isla ha ocupado la primera posición entre los estados y territorios de los Estados Unidos con la prevalencia más alta de diabetes en años recientes.

Esta condición es una onerosa para el paciente, requiere de tratamiento continúo e información a pacientes y cuidadores. De igual forma la enfermedad complica la preparación para situaciones de emergencia.

Las personas con diabetes tienen los mismos derechos humanos y sociales que las personas que no tienen diabetes. Buscamos que en Puerto Rico se adopte la Carta de Derechos y Responsabilidades de las Personas con Diabetes que apoya el derecho fundamental de las personas con diabetes a vivir una vida plena con oportunidades justas para aprender y trabajar, pero reconoce que también las personas con diabetes tienen responsabilidades.

Con esta Carta buscamos optimizar la salud y la calidad de vida de las personas que viven con diabetes; permitir a las personas que viven con diabetes tener una vida lo más normal posible y reducir o eliminar las barreras para las personas que viven con diabetes para que puedan alcanzar su máximo potencial como miembros de la sociedad.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!