NO al proyecto del senado 1014

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Recientemente el Senado de Puerto Rico aprobó por descargue  el P. del S. 1014 Ley de Pesca de Puerto Rico. La cual afecta enormemente la pesca recreativa/deportiva.

1.Es para favorecer a un sector especifico (pescadores comerciales) sobre bienes del pueblo de PR..

2.Restringe al pescador recreativo/deportivo a 30 lbs. de pescado al mes. Esto provocaría la Eliminación Total de los Torneos de Pesca en Puerto Rico.

3.Prohíbe artes de pesca al sector recreativos tales como la tarralla (para pescar carnadas) y los “reeles” eléctricos. 

4.El poder de la junta de pesca lo retiene el sector comercial a razón de 8 a Estos seran los que recomienden a la Secretaria del DRNA sobre asuntos de pesca.

5.Cuando hay violación discrimina entre el pescador comercial y el recreativo. Al comercial lo perdona al recreativo NO.

Seria el fin de la industria de pesca recreativa, una industria que genera sobre 72 millones de dólares al año y crea miles de empleos.

La pesca deportiva es una de las actividades económicas de mayor sustentabilidad de la industria marina de puerto rico. Razón por la cual solicitamos se reconsidere el proyecto y tomen en consideración las recomendaciones de nosotros los pescadores deportivos.

———

Recently, the Senate of Puerto Rico approved by discharge the project #1014 Puerto Rico Fishing Law. Which greatly affects recreational / sport fishing.

It would be the end of the recreational fishing industry, an industry that generates over 72 million dollars a year and creates thousands of jobs.

Sport fishing is one of the most sustainable economic activities of the Puerto Rico marine industry. Reason why we request reconsideration of the project and take recommendations of us sports fishermen’s.