La igualdad de $4000 fijos de bono para enfermeros(as) tanto público como privados de PR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


Le solicitamos a la Gobernadora de PR, la Hon. Wanda Vázquez Garced y al Presidente de la Cámara de Representes de PR, el Hon. Carlos J. Méndez, se enmiende La Resolución Conjunta de la Cámara 666 (RCC666) y se otorgue el bono de $4000 fijos para todos los enfermeros(as) de las distintas Instituciones por igual y no se menoscabe la labor de ningún Profesional de la Enfermería de PR en estos momentos donde el mundo se encuentra batallando contra el COVID19 y los enfermeros(as) se desempeñan en primera línea. 

En momentos donde el mundo necesita de nuestros Profesionales de la Salud y TODOS han dicho presentes en su compromiso y vocación de salvar vidas. Entendemos se merecen ser tratados con igualdad en cuanto a la remuneración que ha sido aprobada.

Contamos con la atención de la Honorable Gobernadora y El Hon. Presidente de la Cámara de Representantes en mantener el cumplimiento de la ley 16 del 2017 de igualdad salarial por igual trabajo que a su vez tiene sus antecedentes en la Constitución de PR 1952 la cual establece el derecho del trabajador de igual paga por igual trabajo. Además se establece la ley EPA -Equal Pay Act del 1963 y la ley de Derechos Civíles de 1964 la cuáles tienen su aplicación en PR.