SERVICIO DIGNO Y RESPETUOSO EN LOS CONSULADOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

SERVICIO DIGNO Y RESPETUOSO EN LOS CONSULADOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

0 have signed. Let’s get to 2,500!
At 2,500 signatures, this petition is more likely to get picked up by local news!

Teresa Garcia started this petition to Secretaria de Relaciones Exteriore Hon. Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, Secretaio de Relaciones Exteriores and

Con todo respeto nos dirigimos a ustedes para hacerles de su conocimiento que:

El personal de los Consulados Mexicanos en los Estados Unidos adopta de manera sistemática, recurrente e injusta una actitud de menosprecio y comportamiento completamente desagradable al proporcionar los servicios consulares. Existen cientos de testimonios como el incidente ocurrido el 19 de octubre 2020 en el Consulado General de Mexico en Nueva York donde se escucha en el audio a la Vice Consul de Documentación Graciela Rock Mora contestar  a los connacionales “NO PAGAN POR EL SERVICIO, PAGAN POR UN DOCUMENTO”. Hasta el momento después de dos protestas y una junta comunitaria el Consul General Jorge Islas no ha tomado ninguna medida lo que demuestra la poca sensibilidad de parte de los funcionarios.  Por lo cual:

1. Se exige que el personal consular este capacitado para proporcionar un servicio profesional y sensible para sus connacionales. Que el personal este comprometido en brindar el mejor servicio en materia de pasaportes, matriculas consulares, documentación, y protección entre otros.  

2. Se pide que se supervise, discipline, o en su caso se despida a los cónsules y funcionarios que demuestren conductas irregulares, falta de profesionalismo o ética.

3. Se atiendan las necesidades de connacionales que requieren atención urgente debido a enfermedad, muerte o alguna situación de carácter urgente.

4. Se brinden los servicios de una manera eficiente y puntual y que haya suficientes citas para tramitación de documentación que necesitan los mexicanos en el exterior para sobrevivir o morir dignamente en los Estados Unidos.  

El 2020 ha sido un año muy difícil los mexicanos que laboramos y residimos de Estados Unidos y sobre todo para los que estamos en Nueva York; hemos experimentado fallecimientos, enfermedad y desempleo por causa del COVID; sin embargo pese a todo hemos hecho un sacrificio y hemos apoyado a nuestras familias en México y contribuido a nuestro país con más 40 mil millones de dólares demostrando que llevamos a México en nuestro corazón. Por lo esperamos atención a nuestra petición.

Pedimos mejores servicios y EXIGIMOS BUEN TRATO en los consulados mexicanos ��. #BuenTrato #ConsuladoNY #YaBastaSRE @SREMX #hectorvasconcelos

@m_ebrard @MarceloEbrard @EmbajadoraMarthaBarcena @IMESREMX @Martha_Barcena

@Jorge_IslasLo

@hectorvasconcelosoficial

@JJesusEsquivel

@LordMoleculaOficial @igrodrig123 @MarcoAOlveraMex
@sincensuraconvicenteserrano @rock_graciela

0 have signed. Let’s get to 2,500!
At 2,500 signatures, this petition is more likely to get picked up by local news!