Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 49 personas!

Para nosotros, los que firmamos, está petición, nos oponemos rotundamente, a la imposición de castigos crueles e inusitados en contra del confinado, Rolando Millán Machuca recluido en el Complejo Correccional de Ponce, Institución Máxima Seguridad. No podemos patrocinar la modalidad de la Agencia, en aplicar sanciones arbitrarias, decisiones determinadas por discrimen con ciertos confinados, por su ideología carcelaria.

Es un menosprecio el hecho de mantener a este recluso aislado del resto de la población correccional, esto sin contar con evidencias contundentes para culparlo por hechos aislados ocurridos, en otra institución.  El objetivo principal del Departamento de Corrección y Rehabilitación, es brindarle al confinado la seguridad, seguridad que no atente contra su salud emocional como de su familia.  Ante el suceso transcurrido, cabe puntualizar, que se le ha violentado los Derechos Civiles a este confinado donde se le ha realizado ataques a su persona, inclusive propiciando la imposición de castigos crueles e inusitados severamente.

La Administración de Corrección y Rehabilitación, cuenta con una idea retrógrada que aplica a sus miembros de la población correccional, sanciones disciplinarias, por la cantidad de confidencias que reciban día a día por otros miembros de la población correccional, que disfrutan hacerle daño a sus compañeros, dado que esto posiblemente la Agencia los califique como “confinados rehabilitados” cuando en realidad el rehabilitarse implica, solidaridad y empatía con su prójimo, que viene siendo sus compañeros de la vida cotidiana, en la cual se encuentran actualmente.

Debemos recordar, que el confinado en referencia, aun en su calidad de confinamiento, posee unos Derechos Civiles, Humanos y Constitucionales que le asisten en todo momento, en el cual le aplican todos los preceptos existentes dentro de la Agencia.  Actualmente cabe resaltar, que la Administración de Corrección y Rehabilitación ha recaído en una política pública contraria a lo estipulado en el Plan de Reorganización, Núm. 2 del Departamento de Corrección y Rehabilitación establecido el pasado 21 de noviembre de 2011.  Los métodos de rehabilitación aplicados en las instituciones que componen el Sistema Correccional Puertorriqueño, no son cónsonos con rehabilitar al llamado delincuente social, individual y moralmente. Dado que sus funcionarios, no cumplen cabalmente con la aplicación correcta de cada reglamento, incluso, toman decisiones arbitrarias, que afectan el plan institucional de sus clientes.  Una vez más, proliferamos, exigimos y nos oponemos a que en las instituciones penales, se prosiga imponiendo sanciones que corrompen nuestra Dignidad Humana como familiares de los confinados, de igual forma la Dignidad de nuestros confinados, que son víctimas de un Sistema que no rehabilita sino más bien que castiga como medio disuasivo no correctivo.  Basta ya, de continuar manchando el nombre de los familiares y confinados, ya que es fácil poder decir, todo lo que nosotros hacemos, pero que difícil es para ustedes como Agencia, aceptar de una vez que no cumplen satisfactoriamente con la política pública de rehabilitar sin castigar, y dialogar sin gritar.

En virtud de lo antes expuesto ante ustedes, autoridad competente de aprobar, evaluar, y brindar sus opiniones acerca de los acontecimientos que transcurren dentro de los penales, sometemos está petición para su debida evaluación, esto sin olvidar, que el confinado no es uno más del sistema, sino es un humano, que se debe rehabilitar a través de los medios correctos para lograr educarlo y se inculque el sentido de responsabilidad aun en su confinamiento.

NOS OPONEMOS A QUE SE CONTINUE AISLANDO A ROLANDO MILLÁN MACHUCA, Y REPUDIAMOS TODA ACCIÓN QUE CONLLEVE EL MENOSPRECIO, HUMILLACIÓN Y MALTRATO EN CONTRA DE ÉL, Y RESTANTES MIEMBROS DE LA POBLACIÓN CORRECCIONAL, QUE SE MANTIENEN SILENCIADOS, POR EVITAR QUE SE TOMEN REPRESALIAS EN SU CONTRA POR EXPRESAR SUS NECESIDADES EN LOS FOROS PERTINENTES.

Hoy: ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL CONFINADO,INC. cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL CONFINADO,INC. necesita tu ayuda con esta petición «HON. ALEJANDRO GARCÍA PADILLA: Oposición a la Imposición de Castigos Crueles e Inusitados en contra del confinado Rolando Millán Machuca». Súmate a ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL CONFINADO,INC. y 48 persona que han firmado hoy.