Petition Closed
Petitioning The Home Depot and 1 other

Home Depot: Trata a los trabajadores con respeto!

Desde hace 8 años, los jornaleros se reúnen a esperar por una oportunidad de trabajo en la sucursal de Home Depot, ubicada en Roosevelt Blvd al Noreste de Filadelfia. El número de trabajadores varía de 30 a 100, quienes se encuentran con contratistas de la zona, contribuyendo significativamente a las ganancias que obtiene Home Depot. Desafortunadamente, en junio del 2013, el nuevo manager de Home Depot empezó a llamar a la policía. Consecuentemente, en el último año, los trabajadores han sido multados y sus autos han sido remolcados, perdiendo importantes sumas de dinero para el mantenimiento de sus familias.

Este trato injusto ha impulsado a los trabajadores a formar la Asociación de Jornaleros de Filadelfia (PWA, por sus siglas en inglés). Al cabo de varios meses de organización y planeamiento, la organización lanzó su campaña en mayo. Esta campaña tiene el objetivo de atraer a la mesa de diálogo a Home Depot, la policía y representantes del gobierno local para encontrar una solución positiva de forma conjunta. Los jornaleros invitaron oficialmente al manager de Home Depot a la mesa de discusión a través de una carta, la cual posee las firmas de más de 65 trabajadores, y que fue entregada el pasado 23 de mayo. La carta pretende tener una respuesta a una semana de ser entregada, advirtiendo que de no tenerla, los trabajadores se verían obligados a tomar medidas más severas.

El 28 de mayo, Home Depot respondió que acudirán a la mesa de diálogo sólo si son invitados por representantes de la ciudad. De todas maneras, su respuesta demostró cierta resistencia a trabajar colaborativamente para que los jornaleros tengan un sitio seguro donde buscar trabajo, uno de los principales objetivos del encuentro.

Después de un año de injustas acusaciones y discriminaciones hacia a los trabajadores, la respuesta de Home Depot representa una victoria significativa pero también frágil. Sin la presión de la comunidad, Home Depot, probablemente, no contribuya a una real solución para los trabajadores. Mientras más jornaleros se siguen uniendo a la campaña, necesitamos el apoyo y la solidaridad de aliados como usted, ejerciendo presión a Home Depot para comprometerse con los trabajadores a través de las negociaciones. Por favor, firme la carta y compártala con sus redes sociales!

This petition was delivered to:

Asociación de Jornaleros de Filadelfia started this petition with a single signature, and now has 87 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Join others supporting this cause