Victoria confirmada

¡Protejan a Sandra! Madre colombiana víctima de violencia en Holanda

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,836 personas!

Soy amiga de Sandra, una madre colombiana víctima de violencia en Holanda. Ella fue agredida físicamente por su pareja, un ciudadano holandés, quien es el padre de su hijo. Ha sido además víctima de humillaciones constantes, violencia económica y violencia psicológica, incluyendo dificultarle ver a su hijo y amenazarla con exigir la custodia completa para que no lo pueda volver a ver.

Su situación es compleja, ahora se encuentra con visa de turista próxima a expirar. Lo peor es que aunque su situación es grave, está abandonada por el gobierno colombiano que no la ha querido ayudar.

Cuando Sandra decidió ser madre nunca imaginó que esto le iba a pasar. El padre de su hijo se volvió agresivo, violento y humillativo. Una mañana la situación empeoró hasta el punto de agredirla físicamente, esto ya era insostenible.

Sin conocer a nadie, buscó ayuda e intentó demandar penalmente al padre por agresión física y psicológica. Desafortunadamente, sin el apoyo jurídico necesario, ella, una colombiana con visa de turista, no fue tomada en serio por las autoridades de este país.

Sandra tiene una gran lucha por delante, y necesita de nuestro apoyo. Desde el momento en que decidió hacer público este caso, han aparecido más mujeres latinas e inmigrantes, compartiendo sus historias de violencia, muchas se han marchado solas y profundamente deprimidas por la pérdida de sus hijos en este país, necesitamos encontrarlas, conocer cada caso, necesitamos protegerlas, cuidarlas y acompañarlas.

El pedido urgente es para que las autoridades colombianas (Cancillería, Embajada de Colombia ante los Países bajos, ICBF y Consejería para la Equidad)  proteja los derechos de Sandra y su hijo.

Tienen que acompañarla con asesoría jurídica, extensión de su visa, y todo el apoyo diplomático que se requiere ante la desprotección de las autoridades holandesas y la agresión de su ex-pareja.

Las ciudadanas y ciudadanos colombianos podemos apoyar a Sandra y a su hijo de muchas maneras. Con ayuda jurídica, aportando un recurso económico para que ella pueda pagar sus transportes y vida cotidiana, facilitando hospedajes solidarios en Amsterdam, ayudando a firmar y difundir esta petición, traduciendo este mensaje, o como a cada persona se le ocurra que puede contribuir para que cese esta injusticia.

Hoy: Norma Lucia cuenta con tu ayuda

Norma Lucia Bermudez necesita tu ayuda con esta petición «@HolguinAngela ¡Protejan a Sandra! Madre colombiana víctima de violencia en Holanda». Súmate a Norma Lucia y 2,835 persona que han firmado hoy.