Pide a Coca-Cola que deje de utilizar envases de plástico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!
Con 300.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Ashley Boeka ha iniciado esta petición dirigida a Coca-Cola

En la cumbre de Davos 2020, la jefa de sostenibilidad, Bea Pérez, dijo que Coca-Cola no iba a dejar de fabricar sus productos en envases de un solo uso porque "los usuarios todavía los quieren". Continuó diciendo que esto les crearía enemistad con sus clientes y eso impactaría en sus cuentas de resultados. "A los clientes les gustan estas botellas de plástico porque pueden volver a cerrarlas y porque pesan poco".

No hace falta decir que es desalentador escuchar que la persona a cargo de la sostenibilidad de una de las compañías más grandes del mundo. Coca - Cola es una de las empresas que más contaminación provocan por su fabricación de plásticos, producen alrededor de tres millones de toneladas de envases al año, lo que equivale a más de 200.000 botellas cada minuto.

En 2019, la organización benéfica Break Free from Plastic descubrió que era la marca más contaminante en una auditoría sobre residuos plásticos. Aunque Coca-Cola se ha comprometido a reciclar cuantas botellas de plástico como sea posible para 2030, todavía están contribuyendo de manera flagrante a los desechos de plásticos del mundo.

Coca-Cola es una de las compañías más rentables del mundo: deberían poder encontrar una forma nueva y sostenible para embotellar sus productos para mayor satisfacción de sus consumidores. Es lo menos que pueden hacer. Por eso, di a Coca-Cola que no quieres que produzcan o vendan botellas de plástico.

Comparte esta petición hoy para decir NO a los planes para seguir fabricando y embotellando sus productos en plástico.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!