Priorización en la Vacunación ante Covid para los Dentistas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Denisse Moreno ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Mexico y

En el cuadro de la pandemia ante el Coronavirus, nosotros los Dentistas somos el personal de salud con mayor índice de riesgo debido al comportamiento de contagio de esta enfermedad. Los aerosoles a los que estamos expuestos, la cercanía con la boca con el paciente para poder realizar nuestro trabajo y los tratamientos necesarios de una salud bucal son nuestro día a día en nuestros espacios de trabajo.

Nosotros los Dentistas somos personal preparado y debidamente capacitado para trabajar con aerosoles, hemos preparado protocolos de salud que se nos han indicado por parte de los organismos gubernamentales, hemos modificado procesos de regulación de riesgo, hemos invertido en la mejoría de nuestra infraestructura, hemos confrontado la falta de insumos y los altos costos de nuestro equipo de protección personal, damos trabajo a toda una red de distribuidores y proveedores que dependen de nosotros y somos parte fundamental para la salud integral de nuestros pacientes, y si, somos parte fundamental para una buena salud en general.

Necesitamos que nuestros gobiernos nos consideren como parte de personal de salud prioritario en la segunda fase del sistema de vacunación ante el nuevo virus SARS Cov2 debido al riesgo que nos enfrentamos día con día.

El objetivo primordial, es ser considerados en la segunda fase de periodo de vacunación para el personal de la salud con un plan de acción bien definido y específico por parte de la secretaría de la salud, que incluya a los Dentistas que trabajan en instituciones de salud, de práctica privada y de instituciones de beneficencia.

¡Apóyanos con tu firma para los responsables sanitarios de cada país, nos den una respuesta y consideren al gremio en sus planes de acción!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!