Petición cerrada

RESCATE ANTIGUO VAGÓN DE TREN "KIDÉ" (Hola en hñahñu). CONVERTIRLO EN SALA DE PROYECCIONES Y BIBLIOTECA ALTERNATIVA.

Esta petición ha conseguido 1.202 firmas

La dignificación de áreas comunitarias, en situación de marginación y abandono, por medio de la protección, conservación y aprovechamiento de espacios públicos, como áreas verdes, plazas, unidades deportivas, alamedas, parques, jardines, espacios culturales y mobiliario deteriorado.

Con el “Rescate del Antiguo Vagón de Tren KIDÉ”, se fortalece el tejido social y la seguridad ciudadana a través de espacios de recreación y convivencia entre niños, jóvenes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, entre otros grupos de la sociedad, con lo cual se puede empezar a reducir los índices de marginación, violencia y percepción de inseguridad.

El Rescate del Antiguo Vagón de Tren “KIDÉ” se planea rescatarlo mediante el tequio. El tequio es una visión de trabajo comunitario enfocado en un objetivo en particular. Es la organización colectiva del trabajo que se manifiesta en obras para la comunidad. En el tequio cada persona aporta ideas, mano de obra y materiales para llevar a cabo la obra colectiva.

En coordinación con “Laboratekio Comunidad Espiral”, pioneros del tequio en México, y con el colectivo de jóvenes artistas hidalguenses “Frente Pulquero” (participantes de los murales de la Colonia La Malinche) se está considerando la primera etapa del rescate de este espacio.

Una vez que se haya cumplido el objetivo de rescate del Antiguo Vagón de Tren “KIDÉ”, este se convertirá en un espacio para la proyección de documentales, cortometrajes, películas, etc., y en una biblioteca alternativa comunitaria. Cabe destacar que el material audiovisual y de literatura ya fue donado por la Brigada Para Leer en Libertad A.C. y solo se está en espera de tener este lugar para resguardarlo.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Durán necesita tu ayuda con esta petición «Hidalgo).: RESCATE ANTIGUO VAGÓN DE TREN. Covertirlo en Sala de proyecciónes y biblioteca alternativa». Únete a Luis y 1.201 personas que ya han firmado.