Victoria confirmada

Libertad y fin de prisión preventiva para Gabriel Rogers

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 12,801 personas!


Gabriel es un estudiante secundario de 18 años que ya lleva 100 días en una prisión preventiva injustificada (desde el 12 de noviembre 2019) tras ser acusado de lanzamiento de bomba molotov en el contexto de las manifestaciones llevadas a cabo desde el estallido social.

No cuenta con antecedentes penales, ni condenas que puedan mantenerlo prisionero sin derecho a contar, como todo imputado, con arresto domiciliario mientras se investiga su supuesta culpa.

No hay antecedentes que prueben su culpabilidad por lo cual exigimos su libertad inmediata.

El mes de marzo se acerca a pasos agigantados y Gabriel ya debe volver a estudiar 4to medio en su liceo. Siguiendo encarcelado verá mermada su posibilidad de cursar en normalidad su término de estudios y prepararse para el futuro provisorio que lo espera.

Anhela estudiar una carrera relacionada con la ecología,  como educador ambiental, pues es amante de la naturaleza ( es scout desde pequeño) y anhela ser un constructor de cambios reales para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, pero por sobretodo, proteger nuestro planeta. 

Lejos está de ser un peligro para la sociedad,  es un joven apegado y cariñoso con su familia, y día a dia sufre la realidad de estar alejado de sus seres queridos, su mascota que lo espera y de su hogar. 

Pido que por favor firmen esta petición para pedir por su liberación,  lo queremos en casa, él lo necesita, el plazo de prisión cumplido es brutal,  exagerado e injusto, ya no debe seguir un día más preso!! 



Hoy Carolina necesita tu ayuda

Carolina Jaque Costa necesita tu ayuda con esta petición «.@HernanLarrainF @FiscaliadeChile Libertad y fin de prisión preventiva para Gabriel Rogers @fiscaliaoriente». Súmate a Carolina y a las 12,800 personas que han firmado hoy.