TDA funcional en San Rafael, Mendoza

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Vecinos del departamento de San Rafael señalan que no se puede sintonizar ninguno de los canales de televisión abierta digital (TDA), y que pese a haber hecho los reclamos por falta de señal y cortes al 0800 no han tenido respuesta por parte de la empresa.

Este servicio es de los más consumidos por gran parte de nuestra población, pero pese a esto, nunca se cumplió con la colocación de la antena de TDT (Televisión Digital Terrestre), que hubiera permitido que todo el sur mendocino acceda sin inconvenientes a la TDA.
La Concejal Cristina Da Dalt presentó esta semana un proyecto por el que solicita al Ministerio de Cultura de la Nación que restablezca los servicios de TDA en nuestro departamento.
“Es responsabilidad del Ministerio de Cultura de la Nación, concluir con lo acordado y planificado por la gestión anterior, y ya que el Ministro Hernán Lombardi asumió públicamente el compromiso de llevar a cada rincón de la Argentina la Televisión Pública Digital, nosotros pedimos que en nuestro departamento lo cumpla” manifestó Da Dalt.

PROYECTO DE DECLARACIÓN PRESENTADO POR LA CONCEJAL CONT. MARÍA CRISTINA DA DALT, DEL BLOQUE PARTIDO JUSTICIALISTA -FRENTE PARA LA VICTORIA

FUNDAMENTOS

Visto los reiterados reclamos, realizados en los medios de comunicación, tanto gráficos como televisivos, de vecinos y habitantes de nuestro departamento, quienes señalan que desde hace aproximadamente un mes no se puede sintonizar ninguno de los canales de televisión abierta digital (TDA).
Que, los propios vecinos manifiestan haber hecho los reclamos pertinentes ante el 0800, que TDA ha provisto para realizar los reclamos relacionados a la falta de señal o cortes en la programación de las señales digitales abiertas.
Que, no habiendo obtenido, respuesta de ningún tipo, y siendo que el servicio es de los más consumidos por gran parte de nuestra población; máxime si se tiene en cuenta que nunca se cumplió con la colocación de una antena de TDT (Televisión Digital Terrestre), que hubiera favorecido a que todo el sur mendocino pudiera acceder a la TDA, siendo responsabilidad en éstos momentos del Ministerio de Cultura de la Nación, concluir con lo acordado o planificado por la gestión anterior. Es de público conocimiento que el actual ministro de Cultura de la Nación Lic. Hernán Lombardi, asumió públicamente el compromiso de llevar a cada rincón de la Argentina la Televisión Pública Digital, cuestión que está de más decir, que en nuestro departamento no se está cumpliendo.

Que en mérito a ello, y conforme las facultades que le son propias, se solicita de esta Honorabilidad la aprobación del siguiente proyecto de:

DECLARACIÓN

Art 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Departamento de San Rafael, solicita al Ministerio de Cultura de la Nación, arbitre los medios necesarios a fin de restablecer los servicios de la Televisión Digital Abierta (TDA), en nuestro departamento de San Rafael.-

Art 2. - Remitir copia de la presente pieza legal al Ministerio de Cultura de la Nación.-

Art 3.- De forma.