NO a la subasta de Unidad Deportiva El Cárcamo-La Sauceda, espacio público de Hermosillo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

El Ayuntamiento de Hermosillo pretende vender mediante “subasta” la Unidad Deportiva La Sauceda, Unidad con casi 10 hectáreas de terreno, con el pretexto de tapar baches en la ciudad y de apoyar a los necesitados durante la contingencia del Coronavirus.

El problema de pavimentación en Hermosillo NO es un problema de presupuesto.

La reunión de Cabildo para autorizar esta venta se realizó el pasado sábado 28 de marzo de 2020 a puerta cerrada y sin consulta pública previa, para que no se enteraran los medios ni la ciudadanía.

Esta Unidad Deportiva se encuentra totalmente funcional y en uso por varias ligas de béisbol infantil, fútbol amateur, por ciudadanos que les gusta caminar o correr, y por quienes buscan pasar un rato de esparcimiento y recreación.

Cuenta con más de 300 árboles, la mayoría en estado silvestre. El que más abunda es el palo verde, pero también hay torote, mezquite, huizache y palmas.

De los exóticos: olivos negros, neem, eucaliptos. Invasivos: dos variedades de pino salado y mezquite chileno.

Fauna: Tecolote, pinzón, papamoscas y tórtolas.

Hermosillo carece de espacios verdes suficientes para el tamaño de su población. Este déficit trae consigo el incremento de enfermedades respiratorias, incremento en la temperatura promedio, y provoca la pérdida de aguas de escorrentía y una baja tasa de infiltración al manto freático.

El mantener esta Unidad Deportiva y promover una extensa reforestación en ella, promoverá mejorar la salud de la población hermosillense:

1. Reducción de la contaminación en el aire por polvos y partículas suspendidas, disminuyendo y/o mitigando las enfermedades respiratorias,
2. Promoción de las actividades deportivas y recreativas para niños, jóvenes y adultos,
3. Reducción sustancial de la temperatura ambiente en el sector, fungiendo como un radiador natural, y como una barrera para los vientos fríos del invierno,
4. Mejora en la calidad del suelo, y por ende aumento en la tasa de infiltración a los mantos subterráneos,
5. Evita generar zonas de uso habitacional y comercial en un sector de alto riesgo por encontrarse aguas debajo de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Le exigimos al gobierno municipal de Hermosillo NO ENAJENAR, NO VENDER, NO RENTAR, NO CONCESIONAR, NO REGALAR, ni un centímetro de la superficie de la Unidad Deportiva La Sauceda, y lleve a cabo acciones para lograr la restauración, reforestación, recuperación y mitigación de las tierras ubicadas dentro de los polígonos que pretendía enajenar, por ser una de sus obligaciones proporcionar un medio ambiente sano a los hermosillenses.

El Coronavirus y la enfermedad que genera, el COVID-19, no debe usarse como un pretexto obscuro y perverso para intentar despojar a los hermosillenses de un bien tan valioso que les pertenece. Nuestra salud y la de futuras generaciones debe ser la prioridad del actual y de los futuros gobiernos.

NO A LA VENTA DE NUESTROS ESPACIOS PÚBLICOS VERDES.

#LaSaucedaNoSeVende